La Ciudad

Tras unos días frescos, volvió el clima primaveral y la costa fue el lugar más elegido

Miles de vecinos y turistas salieron a disfrutar de un domingo con una temperatura cercana a los 25 grados. Qué anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días.

Luego de varias jornadas nubladas y frescas, Mar del Plata recuperó este domingo el clima primaveral, con una temperatura que osciló los 25 grados (la máxima llegó a 25,8°), y por ello la costa lució repleta de vecinos y turistas que disfrutaron de actividades al aire libre con la imponente belleza natural de la ciudad como escenario.

Si bien para este domingo se anunciaba una mínima de seis grados, a primeras horas del día la temperatura ya era agradable y con el correr de las horas la misma fue aumentando, lo que “invitó” a las personas a abandonar la comodidad de sus hogares para dirigirse al paseo costero.

Caminar, trotar, andar en bicicleta, patines o skate fueron algunas de las actividades que realizaron los que buscaron aprovechar la jornada para entrenar al aire libre, mientras que otros salieron a pasear a sus mascotas o simplemente sentarse a observar el paisaje y descansar.

No fueron pocos los que se pusieron la malla y bajaron a la arena a tomar sol, mientras que los más valientes hasta se animaron a darse un chapuzón en el mar, como si se tratase de un día de pleno enero.

En este marco, no faltaron, obviamente, los mates y los grupos de familias o amigos que armaron una especie de picnic para disfrutar del domingo, que por momento se tornaba algo ventoso.

“Es un hermoso domingo”, le comentó Marcelo, un vecino que paseaba junto a su esposa por la zona de Punta Iglesias, a LA CAPITAL y bromeó: “otra cosa llamativa es que hoy, a diferencia de otros días, se ven muy pocas camisetas azules y amarillas”. “Solo vi una en toda la costa y la tenía puesta un nene”, dijo, en alusión a los hinchas de Boca, que este sábado perdió la final de la Copa Libertadores.

A metros de allí, Andrea, otra vecina de la ciudad, grababa un video con su teléfono celular de cómo rompían las olas contra las piedras. “Hoy se ve que la marea está alta y estoy probando la cámara lenta del celular para grabar las olas”, dijo la mujer y agregó entre risas: “Ya me va a salir el video que tengo en mente y la va a romper en Instagram”.

Esta postal también fue aprovechada por otras personas que se sacaron “selfies” con la rompiente de fondo. “Hay una solas zarpadas”, expresó una joven sorprendida, que buscaba fotografiarse junto a este espectáculo natural.

Mientras tanto, en la zona de Plaza España, Wilson le comentó a este medio que se encontraba esperando a un amigo, pero que, ante la demora del mismo, se iba a ir a comer una hamburguesa a un local de la costa que pertenece a una reconocida firma nacional, cuyas publicidades son protagonizadas por el marplatense campeón del mundo Emiliano “Dibu” Martínez. “Lo llamé cinco veces y no me atiende, no doy más del hambre, me voy almorzar”, dijo el joven algo molesto con su amigo.

De esta forma, marplatenses y turistas disfrutaron de un domingo en el que la ciudad recuperó el clima primaveral, el cual los especialistas estiman que continuará durante toda la semana.

Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes se espera una jornada con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 26.

Para el martes, se anuncia una mínima de 13 y una máxima de 26, aunque en horas de la tarde podrían registrarse tormentas aisladas.

Por último, para el miércoles el SMN vaticinó una jornada con cielo algo nublado, sin probabilidades de precipitaciones, en la que la temperatura mínima será de 11 grados y la máxima de 22.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...