Policiales

Tras una persecución detuvieron a pareja asaltante de turistas

Por la mañana un hombre había asaltado a una familia de turistas en el barrio Alfar y escapado con su automóvil. Por la tarde, junto a quien habría sido su cómplice, fue detenido a bordo de ese mismo vehículo.

Una pareja de delincuentes fue detenida tras una persecución por Playa Grande y Los Troncos cuando la policía detectó que el automóvil en el que circulaban había sido robado por la mañana en el asalto a una familia de turistas en la zona sur de la ciudad.

El hombre detenido resultó tener las mismas características fisonómicas de quien había cometido el asalto contra los visitantes, mientras que la mujer tenía consiguió algunas de las pertenencias robadas. Por ese motivo, el fiscal Mariano Moyano dispuso que a ambos se los acuse del robo calificado, uno por haber actuado como “asaltante” y su cómplice supuestamente como “campana”.

Los hechos se iniciaron en horas de la mañana en jurisdicción de la comisaría 13a. en la zona del barrio Alfar en Diagonal Central y Serrano. En ese momento una turista salió a pasear pero fue interceptada por el delincuente, que a punta de cuchillo la hizo regresar y la obligó a ingresar en la casa.

Ya en el interior, el ladrón redujo también al resto de la familia y se apoderó de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otro tipo de pertenencias.

Durante varios minutos el delincuente mantuvo encerrados a los turistas y para escapar pidió las llaves del vehículo de las víctimas, un Citröen de color plateado.

Una vez que se radicó la denuncia la policía de Mar del Plata agregó a su plana de automóviles con pedido de secuestro el de los turistas, pero en las horas siguientes no hubo novedades sobre su ubicación.

Finalmente por la tarde, el grupo de Control Urbano de la Policía Bonaerense avistó en Peña y Aristóbulo del Valle el rodado, con dos ocupantes. Al comprobar que era el mismo que había sido sustraído el personal policial intentó detenerlos pero la pareja se dio a la fuga.

Tras una breve persecución el automóvil finalmente fue interceptado en General Paz y Paso, con colaboración de la comisaría novena.

El hombre de 36 años que iba al volante contaba con antecedentes penales y su compañera, de 37, también era de Mar del Plata.

Los dos quedaron a disposición del fiscal Moyano acusados del delito de robo agravado y deberán prestar declaración en las próximas horas en el octavo piso del edificio de Tribunales.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...