Dijo a LA CAPITAL que pondrá el acento "en algunos hospitales". Y ratificó el objetivo de abrir un segundo nivel de atención en el ex sanatorio Emhsa.
La directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI, María Navarro Granollers, sostuvo que conoce “muy bien” la situación de la atención médica a los jubilados en la ciudad, prometió intensificar los controles en “algunos hospitales” y ratificó el objetivo de reabrir en su totalidad el ex sanatorio Emhsa.
Tras una jornada llena de encendidos reclamos en la sede del organismo, ubicada en Balcarce y Salta, la funcionaria admitió que los reclamos son por “falta de prestaciones en Mar del Plata”.
“Claramente estamos trabajando (para resolver la situación). Lo que pasa es que es una situación que se da en Mar del Plata en general. PAMI lo sufre por ser parte de Mar del Plata, también”, indicó.
Granollers dijo que se “intensificarán los controles en algunos hospitales que lo requieren” y avanzar en la reapertura del ex Emhsa. “En definitiva, es lo único que entendemos que puede descomprimir un poco la cantidad de demanda que tiene Mar del Plata”, señaló.
Recordó que es un objetivo que se puso la gestión de Carlos Regazzoni, el titular del PAMI nacional. “Es una decisión importante que colabora mucho con lo que sucede acá”, puntualizó.
Con todo, evitó ponerle un plazo a la puesta en funcionamiento del segundo nivel de atención: “Queremos ser prudentes; sencillamente, porque es un tema que está muy vapuleado con noticias que no son tales, y queremos salir (a anunciar novedades) cuando tengamos algo muy concreto, como puede ser ahora en cualquier momento la adjudicación de la obra”.
En el ex Emhsa funcionan desde diciembre de 2015 sólo los consultorios externos. Con esta obra “se va a aprovechar mucho mejor” el establecimiento, ubicado en avenida Juan B. Justo al 1700. “Nos están llegando los insumos que hemos requerido. Y como hay aparatología, como por ejemplo los ecógrafos, ahora tenemos un ecografista. Si seguimos con esta suma de profesionales a los consultorios, vamos a explotar el lugar un poco más para dar mayores atenciones”, acotó Granollers.