Arte y Espectáculos

Tras quince años, el América Libre tomó posesión definitiva de su edificio

Obtuvo el permiso de uso gratuito y por tiempo indeterminado del edificio de XX de Septiembre y San Martín.

Justo cuando celebró sus quince años de trabajo, el centro cultural América Libre recibió la noticia de que el edificio donde se encuentra, en XX de Septiembre y San Martín, se convierte en propiedad de la Asociación Civil Casa de la Cultura Mar del Plata, que gestiona el espacio.

Este sábado, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Asociación Civil Casa de la Cultura Mar del Plata firmaron el acuerdo por el cual se extendió al centro cultural América Libre el permiso de uso gratuito y por tiempo indeterminado del edificio, que hace quince años estaba abandonado y fue ocupado por un grupo de artistas para desarrollar allí actividades culturales.

Uno de los presentes fue Pablo Obeid, jefe regional de Anses y candidato a senador por el Frente de Todes, quien valoró el recorrido colectivo del centro cultural y destacó la importancia de un Estado Presente, que acompaña y fomenta la cultura.

También estuvo presente Carolina Albano, directora de Despliegue Territorial de la Agencia de Bienes del Estado; los candidatos a concejal Virginia Sívori y Ariel Ciano y la edil Sol de la Torre.

“Queremos valorar el trabajo y el proceso que se llevó adelante a lo largo de estos años en el centro cultural. Por eso consideramos que es muy importante poder otorgar la posesión definitiva del espacio, que se enmarca en el reconocimiento del Estado a un espacio que hace 15 años viene impulsando acciones permanentes para el acceso a la cultura en nuestra ciudad”, manifestó Obeid, candidato del Frente de Todos a Senador por la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, de la Torre, que forma parte del Centro Cultural, aseguró que el permiso de uso del edificio “es un paso esencial para seguir construyendo este espacio de transformación que, desde 2006, sintetiza los sueños rebeldes de una generación política que camina el presente y construye el futuro en base a ese continuo popular de ideales, luchas y conquistas”.

“Y en ese sentido, es fundamental decir que no cualquier gobierno hace que el Estado responda de la misma manera. Y este permiso también es una decisión política de compañeras y compañeros que forman parte del Estado, sosteniendo su compromiso con Mar del Plata y con la cultura popular y local”, completó la concejala.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...