Policiales

Tras quejas de comerciantes por robos, la policía realizó detenciones

El robo a una panadería, otro a una pinturería y otro a dos locales de ropa de la calle Güemes fueron esclarecidos por la policía horas después de que la cámara de comerciantes local pidiera más acción para evitar la ola de hechos.

Cuatro hombres, una mujer y un menor de edad fueron aprehendidos en diferentes ilícitos cometidos en puntos próximos al centro de la ciudad.

De acuerdo a la información suministrada por la propia Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense, en Moreno y Santa Fe fueron aprehendidos dos hombres y un menor que poco antes habían roto la puerta de ingreso a una panadería de Moreno 2528 y sustraído de la caja registradora una suma cercana a los 200 pesos, además de un equipo reproductor de música. Personal del Comando de Patrullas Zona Centro realizó las aprehensiones y dejó a los tres individuos a disposición de la fiscal Mariana Baqueiro.

Poco después efectivos policiales de la misma dependencia interceptaron en Avellaneda e Independencia a un ciclista que había perpetrado un robo contra la pinturería sita a solo tres cuadras de allí.

Lo singular del caso es que el asaltante sería el mismo que había cometido varios hechos por la zona –así lo acreditarían distintas imágenes de cámaras de seguridad- y utilizaba una réplica de arma de fuego.

La Policía detuvo a un ciclista involucrado en los robos a comercios.

Tras revisarle sus pertenencias, la policía recuperó el teléfono celular perteneciente al dueño de la pinturería, por lo cual se le dio intervención a la fiscalía de Delitos Flagrancias que inició actuaciones por robo agravado por el uso de arma no apta en grado de tentativa.

Finalmente una pareja que desplegaba la modalidad  “mecheros”, que consiste en robar mercadería de un comercio sin que lo encargados lo adviertan o lo puedan impedir en el momento.

De ese modo, la pareja sustrajo prendas de vestir en dos locales de Güemes (al 3100 y al 2700) pero fue aprehendida en Alsina y Gascón cuando, evidentemente, se alejaban de la zona en busca de más oportunidades para delinquir.

Vale recordar que en horas de la mañana de ayer la UCIP se reunió con autoridades de la Policía local y Bonaerense para tratar la problemática de los robos en comercios de la ciudad. En algunos casos se trató de asaltos a mano armada y en otros de “escruche”, particularmente varios eventos bajo el accionar de boqueteros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...