Con una nueva jornada gratis para toda la familia, en el Paseo Hermitage-Las Toscas se termina la importante celebración financiada por un grupo de empresarios marplatenses por el 150º aniversario
La “fiesta más linda del mundo“, esta noche, será el broche de oro de una serie de actividades que, organizadas y financiadas por un importante grupo de empresarios locales, celebraron junto a residentes y turistas el 150° aniversario de Mar del Plata.
Anoche se vivió una multitudinaria segunda jornada en el Paseo Hermitage-Las Toscas con Los Palmeras a pura cumbia santafesina y el dúo Pimpinela, para el cierre, al igual que había ocurrido el domingo, con las atracciones de Los Totora y La Joaqui.
En tanto, esta noche -y por primera vez gratis y para toda la familia- la finalización de los festejos será con la Fiesta Bresh, el evento que combina los principales hits musicales bailables, con puestas en escena originales, presencia de destacados DJ, el rosa y los brillos como características decorativas predominantes.
La producción que desde hace seis años elige a Mar del Plata, en verano y en invierno, en diferentes locaciones arrancará a las 21 para poner a bailar a turistas y locales en el marco del especial momento histórico para la ciudad.
La Bresh arrasó todos los sábados de enero y convocó a una gran cantidad de público atraído por el ambiente de convivencia, música, glamour y puesta en escena.
El espectacular anfiteatro natural y el escenario especialmente montado para esta celebración congregará actividades desde las 18, como los días anteriores.
Para cerrar una temporada en la que obtuvo una mención especial en los Premios Estrella de Mar 2024, se anunciaron invitados especiales sorpresa.
La Bresh se convirtió en un clásico marplatense, desde su desembarco en la ciudad solo dos años después de su surgimiento, casi por casualidad. La idea nació de Jaime James (Louta) y un grupo de amigos para aprovechar la reserva de un local alquilado originalmente para realizar la presentación de un disco.
La premisa fue una fiesta sin ‘dresscode’ (código de vestimenta), que permita jugar con la ropa, la comodidad y la autenticidad de cada asistente; que no juzgue cuerpos ni sexualidad y que incluya música de todos los géneros. Así, se puede pasar de un reggaeton a una canción pop u otra de rock nacional.
Desde entonces no solo se expandió a Mar del Plata. El formato llegó primero a otras provincias argentinas, a países de la región y hasta a lugares de Estados Unidos y Europa.
La fiesta es la elegida por las personalidades más importantes del mundo. Messi, Bad Bunny, Rosalía, Rauw Alejandro, Bizarrap, Ricky Martin, Lali, Ozuna, Ester Expósito, TINI, Wos, María Becerra, Pampita o Emilia son solo algunos nombres de quienes eligen la Bresh cada fin de semana y no solo para sus salidas, sino también para las celebraciones más íntimas.
Ahora, la fiesta formará parte de los eventos de un aniversario que quedará grabado en la memoria de un país y que comenzó la noche del 9 de febrero, con el corte de una especial torta de cumpleaños e incluyó atracciones tan variadas como espectáculos de acrobacia aérea, la visita de la Fragata Libertad, una exposición de autos de colección, agasajo a descendientes de familias fundadoras y la importante serie de espectáculos organizados por el productor general Florencio Aldrey y el productor artístico Guillermo Marín, caras visibles de una importante comisión, de la que formaron parte central los tres medios de la ciudad: Multimedios LA CAPITAL, Canal 8 y Canal 10.