La Ciudad

Tras la intensa lluvia, renuevan el alerta meteorológica en Mar del Plata

El SMN informó que continúa vigente la advertencia por tormentas fuertes con lluvias intensas en la ciudad y alrededores. El fenómeno climático provocó anegamientos en varios barrios.

Lluvia matutina y vespertina, en el primer viernes de marzo, con más de 31° y alta humedad que determinaron un atardecer más agradable con leve descenso de la temperatura. En este marco, el Servicio Meteorológico renovó el alerta meteorológica por tormentas fuertes con lluvias intensas en Mar del Plata y la zona.

ACP ⚠ | Aviso a muy corto plazo

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

⏱️ Hora: 03/04/2022 17:27h

Válido por 2 horas.

+ info https://t.co/VzMLfM3HY3 pic.twitter.com/oeZa1Ku3uO

— SMN Alertas (@SMN_Alertas) March 4, 2022

El amanecer nublado presagió lo que sucedió poco después de las 8, cuando comenzaron a caer las primeras gotas de un chaparrón de diversa intensidad que se extendió -en determinados sectores de la ciudad- durante gran parte de la mañana.

Ya para el mediodía, el sol intentaba ganar su espacio en el cielo, con ascenso de la temperatura y la invitación para ir hasta la playa, por lo que zonas como la Rambla, Playa Chica y Grande, fueron el paso inevitable para llegar hasta la arena e instalarse durante un buen rato.



Es que, al igual que la humedad, la temperatura ascendió incesantemente hasta alcanzar la máxima de 31°5 a las 15.40, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pero la situación ideal para los turistas y aquellos marplatenses que pudieron disfrutar de la playa duró poco, ya que nubarrones de gran densidad fueron avanzado desde el sur hasta que apenas pasadas las 17 comenzaron a sonar los primeros truenos seguido de la caída de las primeras gotas. Y comenzó el éxodo playero.



En pocos minutos, el cielo se oscureció casi por completo y la lluvia cayó con intensidad, generando acumulación en algunas esquinas como Buenos Aires y Garay o Entre Ríos y Avellaneda y varios barrios del sur, que poco a poco fue escurriendo. La lluvia también provocó anegamientos en el Puerto o la Avenida Juan B. Justo, pero desde Defensa Civil confirmaron que no fue necesario intervenir hasta el momento.

El pronóstico del SMN para este sábado anuncia cielo parcialmente nublado, fresco a templado, inestable con algunas precipitaciones durante la madrugada, luego mejorando, viento leve a moderado del este y una máxima estimada en 23°. Las condiciones, según las estimaciones, serán similares para el domingo.



 

FOTOS. Mauricio Arduin | Diario La Capital de Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...