Lo confirmaron autoridades de la seccional local después de que les llegara la notificación del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro nocturno que iba a llevar adelante entre las 22 y las 6, confirmó este martes la seccional local del gremio después de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto con las cámaras empresarias.
La cartera laboral había intimado al sindicato a levantar la medida de fuerza que había declarado a partir de las 22 de esta noche, y que iba a extenderse hasta mañana a las 6 en todos los servicios de transporte de colectivos de corta y media distancia en reclamo de la reapertura de las paritarias.
Así lo dispuso Trabajo mediante la Disposición 3729/2022 en la cual se encuadra el conflicto en la Ley N° 14.786 y especifica, en sus considerandos, que “resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado”.
“En circunstancias como la presente, debe otorgarse especial consideración al interés general como principio rector de las relaciones desarrolladas en la materia y por cuya protección esta administración debe velar”, plantea la cartera laboral en la norma.