La Ciudad

Tras la caída de una rama, el municipio insiste ante la Justicia para que se libere el Emsur

Presentó una solicitud de medidas urgentes ante la Fiscalía N° 12. Afirmó que al lugar solo pudo concurrir Defensa Civil y no la unidad de poda del ente bloqueado.

El Gobierno municipal insistió este viernes en la necesidad de que la Justicia tome “medidas urgentes” para liberar la sede del Ente Municipal de Servicios Urbanos, en Rosales al 10189, bloqueada desde el martes por integgrantes de la cooperativa Recicladores Urbanos Marplatense (RUM).

La nueva presentación ante la Fiscalía N° 12 se produjo luego de la caída de una rama en San Lorenzo y Olavarría. A la emergencia solo concurrió Defensa Civil y no pudo hacerlo la unidad de poda del Emsur, impedida de salir del ente por el bloqueo.

“Tuvo que asistir solo defensa Civil, sin la maquinaria suficiente, y no se pudo terminar el trabajo”, lamentaron fuentes municipales.

El pedido llegó luego de la audiencia de mediación que fracasó este mediodía entre el presidente del Emsur, Santiago Bonifatti, y los miembros de RUM, que forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

“Las condiciones meteorológicas adversas denunciadas en el día de ayer no solo persisten, sino que se ven agravadas”, planteó la representante del municipio. Y solicitó que, “urgentemente”, cese del bloqueo y se garantice la prestación de los servicios públicos municipales. “Es imperativo restaurar la normalidad”, agregó el escrito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...