El sindicalista remarcó que el ministro de Economía "está apretado por el desastre que dejó Mauricio Macri y le ha tocado una crisis".
Uno de los miembros del triunvirato de la CGT y secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, respaldó el desempeño del ministro de Economía, Sergio Massa, al remarcar que “está apretado por el desastre que dejó Mauricio Macri y le ha tocado una crisis”.
Además, pese a llevar a cabo un programa ortodoxo sobre el Estado, destacó: “Escuchar, escucha. Está muy preocupado por la realidad del país”.
También precisó que el presidente, Alberto Fernández, “está haciendo todo lo posible y la está tratando de remar”.
El sindicalista, que esta semana también amagó con dejar su cargo como triunviro de la CGT por diferencias, de todas formas, también le marcó al funcionario que es hora de una redistribución y, en ese sentido, puso como punto de partida la aprobación en el Congreso el Presupuesto de 2023.
“Una vez logrado el presupuesto, seguramente empezará a distribuir parte de las ganancias: el dólar soja está bien, pero hay que empezar a distribuir para este lado”, sostuvo Pablo Moyano, quien anteriormente sí había tenido palabras duras con el empresariado al advertir que “el paro de neumáticos va a ser un poroto” en comparación con las paritarias de su sindicato.
El gremialista había anunciado que Camioneros iba a pedir una recomposición salarial cercana al 100 por ciento, tras el cierre de Bancarios en 94 por ciento y del sindicato del neumático.
Por otro lado, Pablo Moyano intentó maquillar sus disputas con los otros dos conductores de la central obrera, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicios), y sostuvo que en 2023 harán “todo lo posible para que el siguiente gobierno siga siendo peronista”.
Por último, añadió que “por supuesto que a nadie le gusta cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), menos a un gobierno peronista” y concluyó: “Si el otro tipo (por Macri) firmó, vos lo tenés que cumplir”.