YPF aplicó un incremento del 4,5% en promedio en todas las estaciones de servicio del país. Es la quinta suba del año.
La petrolera estatal YPF aplicó desde hoy un nuevo aumento en el precio del combustible y el valor del litro de nafta Premium es de 84,60 pesos en Mar del Plata y el de Súper, 73,50.
Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 4,5% promedio a partir de hoy en todo el país.
En Mar del Plata, el litro de nafta Infinia quedó en 84.60 (estaba en 78,90), el de nafta Súper cuesta 73,50 (69,70), en el Diesel subió a 66, (62,60) y el Diesel Infinia 80,30 (75,80).
No obstante, LA CAPITAL pudo constatar que en algunas estaciones de servicio YPF de Mar del Plata el incremento fue mayor y la Infinia quedó en 85,20 mientras que la Súper está en 74,70.
Este es el quinto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.
La petrolera YPF aumentó a partir de hoy un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.
Fuentes de la compañía informaron anoche que el aumento de los productos de la marca reflejan el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.
El último aumento de precios se produjo el 24 de noviembre, cuando YPF decidió un ajuste de 2,5% promedio, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se incrementó en un 2,85%.
Así, el de hoy es el quinto aumento que registra el sector en el precio de los combustibles, ya que las subas anteriores fueron el 16 de octubre por un 3,5% promedio; el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5% y el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%.
20% menos
En comparación con el año pasado, la venta de combustible mantiene una caída del 20%, aunque desde hace varios meses sostiene una mejora.
El integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Patricio Delfino, señaló que “desde abril empezó a levantar y cada mes es un poco mejor que el anterior”. No obstante, admitió que en comparación con el año pasado el retroceso es de un 20%.
De cara a la temporada, Delfino consideró que el turismo se verá muy afectado por la pandemia y admitió que “si estamos en un 60% respecto al año pasado, sería un buen número en este contexto”.
Aumento mayor
El incremento en el valor de los combustibles tuvo un impacto mayor en el canal mayorista donde el precio del gas oil “a granel” subió un 7,8%. La suba impacta en el sector agrícola, sobre todo en esta época en la que s el incrementa el consumo por la necesidad de regar por la sequía.