La brigada antiexplosivos se trasladó hacia el lugar para revisar el edificio tras una amenaza de bomba, pero todo se trató de una "falsa alarma".
Tras una hora fuera del establecimiento, los alumnos del Centro Polivalente de Arte, ubicado en Alberdi al 2400, volvieron a las aulas. La Brigada de Explosivos de la policía constató que era “una falsa alarma” la amenaza de bomba que habían recibido las autoridades.
Los alumnos del instituto que estaban cursando habían tenido que abandonar las instalaciones este mediodía. En diálogo con LA CAPITAL, Claudia Díaz, vicedirectora del establecimiento, expresó: “Una de las preceptoras atendió un llamado y le dijeron que había una bomba en la escuela. No es la primera vez que pasa, es la segunda vez que ocurre en el año y el año pasado sucedió dos veces también”.
Ante la amenaza telefónica, los directivos de la institución decidieron cumplir con el protocolo para estos casos: evacuaron a todos los alumnos y personal de la escuela y llamaron a la policía.
“Es un edificio que tiene tres pisos y muchos recovecos, por lo que los chicos tuvieron que estar fuera del establecimiento aproximadamente una hora, hasta que la brigada antiexplosivos terminó de revisar”, contó la vicedirectora.
A su vez, la directiva resaltó que personal de la brigada antiexplosivos brindará una charla en el instituto la semana que viene para concientizar sobre esta temática.
“Los chicos se lo tomaron bien”, afirmó Díaz y consideró que, para proteger la integridad física de los alumnos, estas son situaciones “que no podés pasar por alto”.