En una cálida velada, jugadores y cuerpo técnico fueron homenajeados en el NH Gran Hotel Provincial. “Es una alegría poder disfrutar de recibirlos y que disfruten de la ciudad. Les deseo muchos éxitos", sostuvo el intendente.
Tras clasificarse a las instancias finales, la delegación argentina que participa del Mundial de Maxibásquet fue agasajada en el NH Gran Hotel Provincial.
El plantel fue homenajeado este martes a la noche con una variedad de platos y bebidas para la cena. Y luego fue recibido por el anfitrión, el empresario Florencio Aldrey, quien le deseó suerte a los jugadores de cara a los próximos cotejos.
El encuentro también contó con la presencia destacada del intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro. “Es una alegría poder disfrutar de recibirlos y que disfruten de la ciudad. Les deseo muchos éxitos”, señaló.
“Que el torneo se haga en Mar del Plata, una ciudad maravillosa, con mucho vínculo con el deporte desde siempre, es algo espectacular. Particularmente a los argentinos nos da la proximidad. Además de disfrutar de una ciudad tan linda”, señaló Pablo Celiz, director técnico del combinado nacional.
El entrenador destacó el pase a las instancias finales de los tres combinados nacionales que disputan la competencia de veteranos (+35, +40 y +45). “Nos da una satisfacción enorme. Es un campeonato difícil, hay muchos equipos: brasileños, de Europa, Centroamérica, Estados Unidos, que vienen muy potenciados”, sostuvo.
Por último, destacó la posibilidad de acercar el deporte a la gente con este tipo de competiciones, teniendo en cuenta que la selección nacional masculina atraviesa un momento de “transición”, luego de una “generación dorada” que puso al deporte en un “lugar inimaginable”.
“Hoy hay un recambio, que es lógico. Les pasó a todos los equipos grandes. Estas organizaciones ayudan a seguir consolidando la marca Argentina y no quedarse con la leyenda de lo que fuimos. Construir hacia el futuro. Estos espacios en particular ayudan mucho a eso. Es un torneo muy positivo e inspirador”, sentenció.
Tras la ceremonia inaugural del sábado a la noche, el certamen se desarrollará hasta el próximo 3 de septiembre. El Mundial de Maxibásquet se realiza en Mar del Plata luego de 32 años.
El evento cuenta con la participación de 4500 deportistas de 35 países y puede disfrutarse con entrada libre y gratuita.
La competencia se desarrolla en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”; los Polideportivos Barriales y canchas de distintos clubes locales, además de las ciudades de Santa Clara del Mar y Miramar.
El torneo ha convocado a 280 equipos participantes entre hombres y mujeres de categorías desde +30 a +80 años.