Se limpió el sector donde se reunieron miles de personas para ver el segundo encuentro de la Albiceleste en el Mundial. El miércoles, para el cotejo ante Polonia, habrá más baños públicos dado que la concurrencia superó las expectativas.
Inmediatamente después de la finalización del partido de la Selección Argentina frente a México, la municipalidad, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), se encargó de las tareas de limpieza en el “Mar del Plata Arena Fest”, el lugar donde miles de marplatenses y turistas se congregaron para ver un nuevo encuentro en el marco del Mundial de Qatar 2022, y que está ubicado en el Paseo Hermitage.
Personal municipal se ocupó de recolectar todos los residuos y además, se utilizó un camión vactor para el hidrolavado y sanitización del sector.
El próximo partido será el miércoles a las 16, cuando la selección Argentina enfrente a Polonia y busque la clasificación a los octavos de final. Desde la comuna adelantaron que para la ocasión, se sumarán más baños públicos dada la concurrencia que superó las expectativas.
Cabe señalar que además de la limpieza, el municipio dispuso un operativo de prevención coordinado por Seguridad, con participación de Defensa Civil, Tránsito y Patrulla Municipal, en conjunto con la Policía de la Provincia, la Cruz Roja, y Desarrollo Social, principalmente con personal de Niñez y Adolescencia, por posibles casos de chicos perdidos ante tanta multitud.
Durante el encuentro, que dio como ganador al conjunto argentino, cerca de 50 mil personas disfrutaron de esta propuesta que también dispuso food trucks en los alrededores y animación previa para arengar a la Selección Nacional en un marco único que ofrece Mar del Plata.