La medida de fuerza se extendió este jueves durante cinco horas e involucró a la mayoría de las entidades del sector, en rechazo al funcionamiento de las aplicaciones de transporte.
Taxistas y remiseros de Mar del Plata desarrollaron este jueves un paro de actividades que afectó casi por completo el servicio durante cinco horas e incluyó, además, una movilización por las calles de la ciudad en rechazo al funcionamiento de las aplicaciones de transporte.
La medida de fuerza se inició a las 9 y se levantó minutos después de las 14, cuando los taxistas y remiseros desarmaron la protesta que habían montado frente al área de Transporte del Municipio, en avenida Independencia y Roca, y reanudaron paulatinamente el servicio.
A lo largo de la mañana, los choferes recorrieron distintos puntos de la ciudad con carteles en rechazo a las aplicaciones y mensajes contra el intendente Guillermo Montenegro pegadas en los parabrisas de sus vehículos.
El paro se llevó a cabo con la adhesión de Supetax, Ampat, Su Taxi, autos rurales, la Sociedad de Conductores de Taxis, Servitaxi, Taxi Puerto, la Federación de Conductores de Taxis, Taxicoop, Malvinas Taxi, Mdq Taxi, Remicoop, Paso Cars, remises de alta gama, la Agrupación Aeropuerto y la Cooperativa Batán.
Sin embargo, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) decidió no respaldar la protesta en virtud del diálogo entablado con concejales y autoridades del municipio para hallar una vía de solución.
Divididos en ese sentido, la protesta sumó la presencia de varios taxistas y remiseros que volvieron a expresar su rechazo a las aplicaciones como Uber o Cabify en la ciudad, aunque esta vez la manifestación no tuvo la masividad de las protestas realizadas durante la temporada de verano.