Desde la mañana de este viernes los bomberos combaten un incendio en el cerro Paulino. Las llamas se originaron en la noche del jueves pero se descontrolaron horas más tarde.
BALCARCE (Corresponsal).- Más de 30 bomberos combatían esta tarde un incendio de gran magnitud en el cerro “Paulino” ubicado en el kilómetro 53 de la ruta nacional 226.
El foco ígneo se inició en lo alto del cerro durante la noche del jueves pero horas después las llamas se propagaron con gran velocidad y los bomberos de Balcarce, que hace poco más de 48 horas trabajaron arduamente en la sierra “La Barrosa” por un incendio intencional, debieron retomar los esfuerzos.
En la mañana de este viernes otra dotación concurrió al lugar y pudo verificar que las llamas habían canado la zona media del cerro. Sin embargo, pasadas las 13, personal de la estancia llamó al cuartel para dar a conocer que el fuego poco a poco había comenzado a descender.
La gran sequía y la acción del viento posibilitaron que las llamas se propagaran rápidamente y corrieran riesgos algunos vacunos, un monte y una vivienda.
Los servidores públicos tuvieron que cortar varios alambres y prácticamente desarmar un corral para liberar a los animales y de esa manera alejarlos del fuego y la alta temperatura. Asimismo, organizaron un contra fuego balo las órdenes del jefe del cuartel, Ariel Cavuotti, quien puso a disposición de más de 30 hombres para que la situación no se siguiera agravando.
Con siete autobombas y elementos de mano los bomberos trabajan en el lugar en busca de extinguir los diferentes focos.