El secretario de Educación Municipal habló sobre los incidentes en el Distrito Descentralizado El Gaucho.
El secretario de Educación Luis Distéfano se refirió este martes a los incidentes ocurridos en el Distrito Descentralizado El Gaucho, en donde trabajadores municipales se opusieron al retiro de documentación del Tribunal de Clasificación.
“En realidad, lo que le pedimos al Tribunal de Clasificación es que, a partir de que no tenemos en muchos casos los listados que permiten designar los docentes se demoren por motivos varios, detectamos que hay situaciones como la de no tener listados al día de hoy de cargos jerárquicos que impiden el desarrollo de una institución educativa, trabajamos en función de darle operatividad”, señaló el funcionario. Y agregó: “Y decidimos unificar el trabajo físico de la División Legajos, que es la que tiene los legajos actuales docentes con el Tribunal de Clasificación para hacer las cosas más rápidas, en beneficio de los docentes y los alumnos”, agregó el secretario de Educación.
En ese sentido, Distéfano remarcó: “Y se le pidió al Tribunal que -en su espacio de trabajo- guarde documentación vieja que tiene que ver con inscripciones de otros años y documentación que sea necesaria para que sea trasladado al depósito municipal y a partir de ahí poder ingresar los legajos de los docentes para que se trabaje operativamente más rápido. Y nos encontramos con esta situación”. Y aclaró: “El Tribunal, cuando mandamos el memo que pedía esto, pedimos que se retiren estas cajas, pero lo impidieron. Asistió Alejandra Ayek del Sindicato junto con 15 personas para impedir el movimiento del Tribunal y evitar que se retiren de ese lugar, que depende de Educación municipal”.
Distéfano además aseguró: “En medio de esa situación, apareció el concejal Mario Rodríguez, más algunos medios de comunicación, generando un conflicto de algo que era un traslado de cajas, una mudanza para poder ingresar en los próximos días los legajos docentes con personal de la División Legajos, que se hace responsable de la operatividad para poder hacer las cosas lo más rápido posible y no depender de estas cuestiones que impiden tener un docente en el menor tiempo posible”.
Por último, Distéfano aseveró: “En el marco de los concursos que convocó esta gestión, lo que se está haciendo también es impedir a través de esta clasificación que los concursos se hagan, porque cada demora implica meses en todas las acciones, lo que generaría que los concursos se demoren. Lo que no se logró en la Justicia, se está haciendo a través del Tribunal de Clasificación”.