El pronóstico para el fin de semana largo.
El pronóstico oficial había adelantado temperaturas bajo cero para la ciudad y finalmente se registraron en la madrugada del viernes.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima fue de 5,6 grados bajo cero a las 7.20 de la mañana, lo que significó el día más frío en lo que va del año en Mar del Plata.
El actual registro se ubicó a pocos puntos de diferencia de lo que es hasta el momento el récord de temperatura mínima registrada durante agosto en Mar del Plata.
De acuerdo a la estadística oficial del organismo que va desde 1981 a 2010, en el octavo mes del año la marca mínima llegó a ser -6,4 grados.
Para el sábado, el SMN prevé heladas y nieblas matinales y cielo despejado a “ligeramente nublado”, de “muy frío” a “fresco” con viento leve a moderado del noroeste, rotando al norte. La temperatura alcanzará los 15 grados.
El domingo se esperan neblinas matinales, cielo despejado a “algo nublado” y viento leve a moderado del noroeste, luego se sentirá desde el noreste. La marca máxima será de 16 grados y la mínima de 6 grados.
Para el último día del fin de semana largo, el SMN pronostica en Mar del Plata cielo “parcialmente nublado” y de “frío a fresco”: la temperatura mínima llegará a 5 grados y la máxima trepará a 16 grados. Se espera viento moderado del sector norte.