La Ciudad

Tras dos renuncias, Badié volvió a la presidencia del Consejo Escolar

Todo se originó a partir de la dimisión del tesorero. En Cambiemos aseguran que las modificaciones buscan continuar con el esquema de trabajo establecido. Unidad Ciudadana habla de internas que perjudican la gestión.

Sofía Badié, que presidió el Consejo Escolar hasta diciembre del año pasado, volvió al cargo luego de que el cuerpo aceptara las renuncias del anterior titular, Ricardo Senatore, y el tesorero, Gustavo Sasía.

Tras la designación, Senatore (que al igual que Badié y Sasía forman parte del mayoritario bloque oficialista Cambiemos) fue elegido tesorero.

Apenas fueron aceptadas las variantes, el bloque de Unidad Ciudadana emitió un comunicado en el que sostuvo que “la crisis política de Cambiemos” en la ciudad se evidencia “también en el Consejo Escolar”.

Con la firma de Eva Fernández, Alejandro Moviglia y Claudia Freije, advirtió sobre una “grave crisis política institucional de la alianza Cambiemos (UCR, Agrupación Atlántica y Coalición Cívica) a nivel local a partir de las luchas internas de poder de las autoridades del Consejo”.

Según entendieron, “esta situación de crisis interna dentro de ese espacio político, evidenciada por renuncias y asunciones en los cargos de presidente y tesorero, conllevan al atraso en las soluciones que las escuelas demandan”.

“La ciudadanía nos ha elegido en las urnas para dar respuesta a las necesidades edilicias, de servicio alimentario, de transporte, de higiene y de seguridad para nuestras escuelas, y no para implicarnos en disputas internas del oficialismo”, lamentaron.

Así, los consejeros opositores retomaron el argumento que en los últimos días manifestó el bloque de concejales de Unidad Ciudadana en sus cuestionamientos al gobierno de Carlos Arroyo. El titular de la bancada, Daniel Rodríguez, dijo que la interna oficialista estaba afectando la gestión.

Lejos de esa lectura, Badié aseguró ayer a LA CAPITAL que los cambios buscan rearmar el esquema de trabajo del cuerpo para continuar con el plan prestablecido. “Nuestro objetivo es preservar la institucionalidad y cuidar el bienestar de los alumnos”, apuntó.

Fuentes del Consejo coincidieron en que el episodio comenzó cuando Sasía renunció a su puesto de tesorero. Adujo razones personales, pero desde la oposición están convencidos de que la decisión obedeció a los resultados de una auditoría que se realizó en el organismo.

“El tesorero es fundamental para la firma de los trámites que tiene que hacer el Consejo. Por ejemplo, sin el tesorero se frena el Servicio Alimentario Escolar”, explicó una fuente a LA CAPITAL.

El Consejo convocó entonces a una sesión especial para tratar el pedido de renuncia de Sasía (que dio un paso al costado en el puesto pero continúa como consejero) y la aceptó. “Ante las dificultades para elegir un nuevo tesorero, el presidente también renunció”, dijeron en el oficialismo. Luego, el cuerpo eligió a las nuevas autoridades, que generó un nuevo ordenamiento en el oficialismo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...