Invirtió 1,3 millones de dólares en la construcción de un restaurante. El objetivo apunta a recibir un 40 por ciento más visitantes en su bodega.
MENDOZA.- Trapiche invirtió u$s 1,3 millones para poner en marcha -el próximo 20 de junio- un restaurante que completa la infraestructura para consolidar su participación en el espacio del enoturismo y retener por más tiempo al público enófilo y contar con capacidad para recibir 40% más visitantes nacionales y extranjeros.
“Esta inversión que hemos realizado apunta a fidelizar al consumidor y a tener una experiencia diferente con la marca. Nosotros por un lado, sabemos que nuestros vinos tienen una gran aceptación y se venden en el mercado, pero sentíamos como una deuda con la gente que viene a visitarnos a la bodega”, afirmó Juan Manzioni, gerente de marketing de Trapiche, en diálogo con Télam.
“Cuando reabrimos la bodega teníamos en mente una cantidad de gente que iba a visitarnos, que era de 10.000 personas por año, y rápidamente esa cifra fue superada”, explicó.
Manzioni afirmó que hoy la bodega ya recibe “22.000 visitantes al año y sentimos que esa experiencia nos quedó chica desde las instalaciones: ahora vamos a poder tener una degustación en un contexto de almuerzo o de cena, maridando platos especiales con vinos especiales, y lo que estamos buscando es que la gente pase más tiempo en la bodega”.
“En realidad no pensamos en la creación de un restaurante como un negocio, queremos que conozcan la bodega, a nuestros vinos y que tengan una relación con la marca mucho más cercana”, expuso al ser consultado sobre la razón de una inversión de 1,3 millones de dólares en la nueva infraestructura de recepción de turistas enófilos, teniendo en cuenta que se trata de una alta inversión cuya naturaleza permite una tasa de recupero a largo plazo.
Acerca de los distintos públicos que van a recibir, el experto en marketing comentó: “Identificamos un turista goumet-gastronómico, que por lo general es el público extranjero que está acostumbrado a viajar por distintas partes del mundo, y cuando llega a Argentina seguramente ya ha ido a Napa Valley y a Burdeos, pero también a otros lados de Europa, y Australia o Sudáfrica, y está acostumbrado a tener experiencias en bodegas cinco estrellas”.
Esta apuesta al turismo enológico de Bodega Trapiche se corporizó en el establecimiento de Coquimbito, en el departamento de Maipú, a 15 kilómetros al sudeste de la Ciudad de Mendoza.
Al frente de “Espacio Trapiche” -que inaugurará el 20 de junio- está Lucas Bustos, un chef de 37 años, con experiencia en restaurantes de bodegas, y una especialización en “Cocina Cordillerana”, quien recibió la medalla de oro del Global Best Of Wine Tourism en la categoría “Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo 2014”, por su trabajo en Ruca Malén.
En cuanto a la gastronomía que ofrecerá, Bustos aseguró que se trata de “cocina y productos locales, pero 100% enfocada a disfrutar de los vinos. Esto es un ladrillo más para poder contribuir al enoturismo en Mendoza, una industria en la que nos tenemos que unir, trabajar, y colaborar para consolidar toda una propuesta”, concluyó el chef.