Lo anticipó el municipio luego de una reunión del subsecretario de Transporte y Tránsito con el director provincial de Política y Seguridad Vial.
El gobierno municipal anunció ayer que el año próximo entrará en vigencia en Mar del Plata el sistema de scoring, mediante el que se les descontará puntos a los automovilistas que cometan infracciones.
El adelanto fue realizado luego de una reunión entre el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Víctor Stephen.
El encuentro se desarrolló en Pinamar y también participaron el director provincial de Licencias de Conducir, Facundo Pístola, y el jefe del Departamento de Licencias de Conducir de Mar del Plata, Miguel Vidal.
“Acá lo importante es que se va a poner en práctica este sistema que tiene en cuenta la quita de puntaje gradual a medida que se cometan distintas infracciones, hasta llegar, luego de varias anomalías, a la quita de la licencia por un tiempo determinado”, anticipó Cambareri. “Se está redactando la norma, pero celebramos la llegada de esta nueva herramienta que nos ayudará a mejorar la seguridad vial”, agregó.