El hombre de 51 años falleció tras prenderse fuego en medio de un reclamo judicial. Dos policías intentaron salvarlo y terminaron con quemaduras.
Un hombre de 51 años se quitó la vida esta tarde tras prenderse fuego en el interior de su camioneta al reclamar que la Justicia de Familia no atendía sus reclamos por una restricción de acercamiento que le habían impuesto según él, injustamente.
Los intentos de dos policías por sofocar las llamas fueron infructuosos y ambos efectivos sufrieron quemaduras que los obligaron a desistir.
El hecho, que ahora investiga la fiscal Florencia Salas en una causa caratulada averiguación de ilícito aunque todo indicar que derivaría en un archivo por tratarse de un acto suicida, ocurrió en el cruce de las calles Santa Cecilia y Bouchard donde el hombre de 51 años llegó provisto de un bidón con combustible.
Desde su camioneta Ford EcoSport solicitó la presencia de algún funcionario de la Justicia de Familia o la fiscalía penal en turno, ya que quería hacer una denuncia y nadie lo escuchaba. Poco a poco comenzaron a acercarse algunos integrantes de su familia que llamaban al hombre por su nombre de pila (“Julio”) y le exigían que desistiera del plan que aseguraba iba a realizar. Con el bidón en una de sus manos y sentado en el habitáculo el hombre decía que se iba a prender fuego.
Ante un llamado al 911, efectivos de la comisaría tercera acudieron al lugar e iniciaron un diálogo que no avanzó hasta que repentinamente, cuando parecía que la situación había entrado en un intervalo, el hombre derramó el combustible y se prendió fuego.
Los policías quisieron abrir la puerta de la camioneta para extraerlo pero las altas temperaturas lo impidieron y unos segundos después, envuelto en llamas, el hombre descendió.
Cualquier persona que se encuentre en una situación extrema que considera sin salida y requiera ayuda puede comunicarse al 0800 345 1435. También al número de emergencias 107.
Una ambulancia del Same que había llegado dispuso a su personal médico para asistir al hombre una vez que las llamas le consumieron las ropas y le causaron gravísimas heridas. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde poco después se confirmó su fallecimiento.
En tanto, los efectivos que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital de Comunidad y debieron recibir atención por quemaduras en brazos, manos y piernas.
Según se informó de manera oficial, en la noche del jueves el hombre había recibido una exclusión de hogar y restricción de acercamiento por una denuncia de hechos violentos en su contra.