El piloto murió al caer la avioneta ultraliviana en un campo. Fue identificado como Diego Guitad, quien era el único tripulante de la aeronave
Una piloto murió hoy cuando la avioneta ultraliviana que piloteaba cayó en un campo del partido bonaerense de Pehuajó, unos 370 kilómetros al oeste de esta capital.
Así lo informaron a DyN fuentes de los Bomberos Voluntarios de esa localidad ubicada en el noroeste provincial.
La víctima fue identificada como Diego Guitad, quien era el único tripulante de la aeronave.
El hecho, precisaron, ocurrió pasadas las 16.20 en proximidades del cruce de las rutas nacionales 5 y 226, en una zona rural situada a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Pehuajó.
Allí, la aeronave experimental, también denominada monoplaza o ultraliviano, en el que viajaba una sola persona, cayó a tierra por causas que eran investigadas.
“Cuando nosotros llegamos el piloto ya estaba muerto, ya que falleció producto del impacto”, indicaron los bomberos a esta agencia.
En tanto, los investigadores intentaban determinar las causas que derivaron en la caída de la aeronave ultraliviana, que colisionó contra el terreno en una zona campestre.
Por último, los bomberos de Pehuajó especificaron que “la aeronave no se prendió fuego” pero que fueron alertados ante un posible “derramamiento de combustible”.