Damián Luengo habló sobre la final con Nación y la consagración de Kimberley.
Damián Luengo, capitán kimberleño, rescató cómo trabajó Kimberley durante todo el año para llegar a este título.
“Trabajamos mucho durante todo el año. Hicimos bien las cosas. Intentamos jugar y sentirnos cómodos dentro de la cancha y me parece que fuimos merecedores del título”, sostuvo el balcarceño.
“Nací en este club. Estuve mucho tiempo en otros, pero volver fue hermoso. Hoy me acordaba durante el almuerzo que en el salón dónde comimos antes estaba la sala de billar. Es muy lindo ser campeón con Kimberley. Y me siento muy bien todavía. Mis ganas de entrenar y estar siguen a pleno”, agregó.
“Ellos se metieron muy atrás. Veíamos los espacios para poder romper y muchas veces equivocamos los caminos. Tuvimos intención de jugar y llegar tocando. Hasta que el Turbo pudo entrar el área y le hicieron el penal. Fue muy duro“, analizó sobre el partido.
“Puede ser que hayamos jugado mejor once contra once. Cuando ellos sufrieron las dos primeras expulsiones, teníamos los lugares para poder atacar y no lo hacíamos. No pudimos romper“, continuó.
Acerca del escenario de la final, Luengo valoró: “Fue hermoso jugar en el estadio. Es una buena iniciativa. No sé si en una final única o en dos, pero que sea un premio para los equipos de la Liga Marplatense“.
Vértiz, el autor del gol de la consagración
“Lograr este título tan pronto no es poca cosa para mí. No sé qué será de mi futuro porque mi pase pertenece a otro club, pero les deseo lo mejor a los chicos de Kimberley, siempre me hicieron sentir parte del grupo. Me saco el sombrero por ellos”, dijo Enzo Vértiz, quien marcó el tanto que le dio el título al club de la Avenida Independencia.