La Ciudad

Trabajadores de un vacunatorio reclaman sueldos adeudados

Se desempeñaban en la sede de IOMA y aseguran que les deben los salarios de los últimos cuatro meses.

Un grupo de 32 trabajadores que se desempeñaban en un vacunatorio reclaman el pago de cuatro meses de sueldo adeudados y anunciaron que el jueves se movilizarán hacia la sede de Región Sanitaria VIII para pedir explicaciones.

Se trata de una grupo de becarios que trabajan en el vacunatorio ubicado en la sede de IOMA que cerró recientemente.

Ivana Parcero, una de las coordinadora, confirmó a LA CAPITAL que el viernes pasado les avisaron desde Región Sanitaria VIII que a partir del día siguiente no se presentaran a trabajar denunció que les adeudan “los sueldos de enero, febrero, marzo y abril”.

Las becas de los trabajadores vencieron el 29 de abril y si bien en principio se esperaba que haya continuidad, la incertidumbre se extendió hasta el viernes cuando se confirmó el cierre.

“Cuatro meses después de haber empezado a trabajar para el Ministerio de Salud de la Provincia, no solo 32 familias hemos quedado sin nuestra fuente de ingresos, sino que la Provincia no ha depositado los haberes correspondientes a los meses trabajados”, señalaron en un comunicado.

La mayoría de los becarios son estudiantes de medicina y enfermería que fueron convocados cuando se inició la campaña de vacunación contra el coronavirus. En principio, este grupo estaba bajo la órbita de IOMA pero a partir del 1 de enero pasaron a depender del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires bajo un régimen de contratación de beca de trabajo.

“Desde que pasamos a depender de este organismo la comunicación con nuestros empleadores fue caótica y desordenada”, afirmaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...