La Ciudad

Trabajadores de salud abrazaron al Materno Infantil y marcharon por “salarios dignos”

La protesta, impulsada en simultáneo al acampe que hace una semana se mantiene en el HIGA, fue convocada por el personal de Enfermería. Reclaman incrementos salariales y el reconocimiento de su tarea profesional.

En simultáneo al acampe que desde hace siete días mantiene el personal de Enfermería y otras áreas en las puertas del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), trabajadores de la salud abrazaron este lunes al Hospital Materno Infantil para reclamar salarios dignos y el reconocimiento de su tarea en el marco de la pandemia.

Los trabajadores marcharon alrededor del nosocomio y realizaron un abrazo simbólico con banderas que expusieron el malestar y el cansancio del personal de salud. Advirtieron que el escenario de “precarización” es el mismo que en el HIGA. Los reclamos apuntan al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Enfermería unida, jamás vencida”, rezaba una de las banderas. “Que mi vocación no justifique la explotación”, expresaba otra. Trabajadores de Enfermería y de otras áreas del Materno Infantil exigen “salarios dignos” y recategorizaciones.

“Son reclamos que en realidad vecinos haciendo hace muchos años, que tienen que ver con la precarización laboral, con los bajos sueldos por debajo de la canasta básica, y con la necesidad de ser reconocidos como profesionales“, expresó una de las enfermeras durante la movilización en las calles aledañas al Hospital.

Trabajadoras de Enfermería aseguran estar “sobrepasadas de pacientes”, situación que refleja que “falta personal: atendemos al doble de pacientes que deberíamos y podemos”.

Algunos de los trabajadores que sostienen hace una semana la protesta en el HIGA se sumaron a la movilización del personal del Materno Infantil.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...