La Ciudad

Trabajadores de Garbarino realizaron una ruidosa protesta y se profundiza el conflicto con la firma

Empleados mantienen tomada una sucursal en reclamo de una deuda salarial. La situación afecta a unos 30 trabajadores de la ciudad a los que, en promedio, se les debe unos 200 mil pesos, aseguraron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

Trabajadores de Garbarino realizaron un ruidosa protesta en el frente del local ubicado en la calle Rivadavia, entre La Rioja y Catamarca, en el cual llevan una toma en reclamo de una deuda salarial.

Con bombos, trompetas, banderas, entregando folletos y cortando la circulación vehicular en esa transitada arteria de la ciudad, los empleados buscaron hacer visible su descontento con la situación que les toca atravesar y en el lugar se hicieron presentes también autoridades del Sindicato de Empleados de Comercios (SEC) y de otros gremios para brindarles su apoyo.

“Estamos con los trabajadores de Garbarino, defendiendo los puestos de trabajo y los salarios adeudados de los trabajadores”, manifestó el secretario general del SEC, Guillermo Bianchi, ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en el sitio del reclamo.

En este marco, Bianchi aseguró que “la gente de Garbarino tiene en todo el país sus sucursales cerradas”, por la “manera inescrupulosa con la que este empresario tesorero de San Lorenzo (Carlos Rosales) se viene manejando, abandonando a la gente de la empresa y abandonando los pagos”.

Por ello, desde el SEC le reclaman al estado nacional, a través del ministerio, que cite “de forma inmediata y encuentre la solución para 4 mil familias de Argentina que, en el medio de la pandemia, este señor se da el gusto de dejarlas en la calle”.

El secretario general del SEC, Guillermo Bianchi.

Ante la pregunta  de LA CAPITAL sobre a cuantos trabajadores de la ciudad afecta este conflicto, Bianchi afirmó que son unos “30 compañeros de Compumundo y Garbarino” los que se ven damnificados por la situación.

Asimismo, el secretario general de SEC detalló que “la deuda salarial está compuesta por ingresos fijos y variables, mucho de los trabajadores tienen comisiones, pero es una deuda muy abultada”,

“No perciben salarios, aguinaldos ni comisiones desde hace más de 60 días o 90 días en algunos casos. Estamos hablando de más 200 mil pesos, por poner un promedio de deuda, con cada trabajador”, precisó.

Por su parte, una trabajadora de Garbarino, Ángeles Roubiet, aseguró que la empresa no les da respuestas y que el último mensaje que les brindó fue “no hay plata y no va a haber”.

“Nos dijeron que abramos las puertas, cosa que no vamos a hacer porque no podemos seguir trabajando gratuitamente”, señaló Roubiet y agregó que antes de que se desate el conflicto la sucursal local que actualmente se encuentra tomada trabajaba “normalmente”. “La empresa vendía, percibía dinero, pero no nos pagaban”, finalizó.

Esta previsto que esta tarde se lleve una audiencia entre los trabajadores y los directivos de la firma, con el objetivo de lograr un acuerdo que destrabe la situación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...