Provincia

Trabajadores administrativos de Educación de la Provincia volvieron a reclamar por descuentos

Piden la devolución de los descuentos efectuados tras la implementación de una bonificación que perjudica salarialmente a las categorías más altas del sector.

LA PLATA (Corresponsalía). – Trabajadores administrativos del área educativa de la Provincia volvieron a manifestarse esta mañana frente a la Gobernación en La Plata para reclamar la devolución de “descuentos de entre 4 mil y 20 mil pesos en nuestros salarios”, según señalaron.

De acuerdo a lo explicado por fuentes gremiales, una bonificación implementada desde el 1° de septiembre pasado en los sueldos de los empleados administrativos –Ley 10.430- de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) perjudica a las categorías más altas del sector.

Sólo en La Plata, estiman son alrededor de 400 los trabajadores bonaerenses afectados.

“Estamos reclamando que por segundo mes consecutivo los trabajadores administrativos de la Dirección General de Escuelas recibimos descuentos en nuestros haberes de entre 4 mil y 20 mil pesos”, contó a LA CAPITAL la secretaria general de la Junta Interna de ATE Educación, María Inés Uro.

Y amplió: “el 18 de mayo pasado, durante la paritaria sectorial, todos los sindicatos –incluido ATE- acordaron con el Ejecutivo una nueva bonificación que beneficia a las escalas más bajas pero perjudica a las más altas”.

“Entonces nos dieron una bonificación que supuestamente era para aumentar nuestro salario, pero que para muchos trabajadores significó que le descuenten los anteriores beneficios”, relató Uro.

Y ejemplificó que los empleados que cobraban 31 mil pesos pasaron a ganar 55 mil, pero los que cobraban alrededor de 70 mil pesos también bajaron a 55 mil.

Hubo mesas técnicas

El personal afectado –profesional, administrativo y obrero- vienen realizando desde hace varias semanas marchas hasta la DGCyE y la Gobernación.

Sobre la respuesta del gobierno que conduce Axel Kicillof, Uro aseguró que “tuvimos mesas técnicas en las cuales nos reconocieron el recorte y nos dijeron que iban a devolverlo en varias cuotas hasta diciembre. Pero en septiembre no devolvieron nada y ahora están devolviendo, pero mal”.

En Mar del Plata hay administrativos en escuelas, el Consejo Escolar y la Secretaría de Inspección.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...