Deportes

Tottenham hunde a Bielsa

Leeds United sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Liga Inglesa y se acerca de la zona de descenso. El rosarino evitó hablar de una posible salida del equipo.

Tottenham aprovechó la languidez de Leeds United para salir con los tres puntos de Elliand Road (4-0) y hundir al conjunto del argentino Marcelo Bielsa que sufrió su cuarta derrota seguida para aproximarse cada vez más a la zona de descenso.

El conjunto del técnico rosarino no levanta cabeza. Sin capacidad de reacción fue desbordado por un rival que afrontó la vigésima séptima sesión con dudas y con solo un partido ganados en sus últimos cuarto.

Pero en media hora sentenció el choque el cuadro de Antonio Conte que abrió el marcador a los diez minutos con el gol que nació con un envío de Ryan Sesegnon a Matt Doherty que abrió el marcador y que también propició el segundo, cuando asistió a Dejan Kulusevski en un contraataque para volver a batir a Islan Meslier al cuarto de hora.

El tercero fue de Harry Kane que aprovechó un centro del danés Pierre Emile Hojberg para ejecutar un tiro raso y sentenciar el choque.

Después no mejoró Leeds incapaz durante la segunda parte. El cuadro londinense cerró el partido a cinco del final, con un tanto del coreano Heung Min Son tras recibir un pase de Kane.

El triunfo vuelve a acercar a Europa a Tottenham que iguala a puntos a West Ham, sexto en la tabla y que marca la zona continental. Leeds queda a tres del descenso.

No habló de una posible renuncia

“El resultado es justo. Podríamos haber reducido la diferencia pero nunca dominamos el trámite del partido, más allá de alguna chance de gol. Nunca tuvimos sensación de dominio claro sobre el rival”, analizó Bielsa con un tono bajo y cansino como es habitual.

Además, el rosarino evitó hablar de una posible salida del equipo, que sumó apenas 1 de las últimas 18 unidades en juego y lleva 60 goles en contra en el campeonato, con el descenso acechándolo.

Un periodista le consultó sobre la sensación de potencial pérdida de la permanencia que ronda en el ambiente pero Bielsa, hábil con la palabra, respondió: “Son conclusiones que la realidad invita a construir pero hay otra forma de mirar las cosas”.

Lo mismo hizo frente a la pregunta sobre si ya le tomaron la mano a su forma de juego: “Es una interpretación posible”.

Por otro lado, con cierto fastidio por el mal momento de los suyos, Bielsa cuestionó: “¿Hacer un equipo más difícil de ganar significa poner jugadores más defensivos, a eso se refiere? Porque eso lo hicimos en el primer tiempo y no dio resultados. Lo concreto es que de las dos maneras en las que encaramos el partido, con un perfil más conservador primero y con otro más atrevido en el segundo, ninguna forma dio resultado”.

“Si usted se refiere a defender en nuestro campo es algo que no probamos y lógicamente se imagina como posible solución”, avisó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...