Las imágenes son gentileza del realizador audiovisual Pablo Funes (@dronmardelplata).
Una historia conmovedora se conoció en los últimos días luego del impactante incendio en la distribuidora mayorista Torres y Liva: los bomberos que trabajaron arduamente para sofocar las llamas salvaron los últimos recuerdos de un nene fallecido y se los entregaron a su mamá.
La emoción invadió a Karina Benítez (37) al recibir de manos de los trabajadores del Cuartel Central la urna con las cenizas y un cuadro de un hijo fallecido. La inquilina de uno de los departamentos que ardió el domingo a la noche en Rivadavia y 20 de septiembre soñaba con recuperar los últimos recuerdos y así se lo había hecho saber a los bomberos, que diseñaron un riesgoso plan para rescatar estos objetos.
Las tareas de rescate fueron grabadas en video y muestran el accionar y recorrido de los bomberos para poder llegar al departamento C del tercer piso del edificio que fue arrasado por las llamas. Afortunadamente, uno de ellos pudo ingresar y en uno de los ambientes encontró intacta la urna con las cenizas del bebé y su foto.
En las imágenes, gentileza del realizador audiovisual Pablo Funes (@dronmardelplata), se observa además el regreso de los bomberos para entregarle a la mujer los recuerdos de su hijo fallecido.