La empresa de transporte en la que trabajaba decidió desvincularlo.
La mujer subió al colectivo y descubrió que el chofer, Juan Carlos Ibáñez, era el mismo que, en 2012, había atropellado a su hijo de 14 años. El sujeto tenía inhabilitación para conducir, pero seguía trabajando como colectivero. Ante esto, la mujer lo filmó y difundió el video a través de las redes sociales.
Carmen Lusardi es la mamá de Ayrton Sires, el nene de 14 años que el 30 de julio de 2012 murió al ser arrollado por un colectivo de la empresa Plaza. La mujer jamás pensó que arriba de un colectivo volvería a encontrarse con el asesino de su hijo.
Este miércoles, la mujer subió a un colectivo para ir a la Capital Federal y, al descubrir que el conductor era el mismo que atropelló a su hijo, decidió filmarlo con su celular y escracharlo frente a los pasajeros.
Delante de los pasajeros y sin poder contener las lágrimas, la mujer le vociferó: “Contale a esta gente por qué paramos, porque mataste a mi hijo hace cinco años y seguís manejando hijo de p… Decilo, contale a esta gente por qué paramos”.
“¿Saben que mató a mi hijo de 14 años en diagonal 80? Asesinó a mi hijo. Fue a juicio y sigue manejando. Sabe que no tiene que manejar”, agregó la mujer dirigiéndose a los pasajeros, al borde del llanto.
En el día de hoy se anunció que Ibáñez no trabajará más como chofer de la empresa Plaza.
Hasta ayer, el hombre seguía manejando un micro a pesar de que fue condenado e inhabilitado para conducir por ocho años. Pero todo cambió cuando Carmen Lusardi lo encontró detrás del volante en el colectivo de la línea 747, lo filmó y lo increpó frente a todos los pasajeros.
“Informamos a la fecha que el colectivero fue inmediatamente desafectado de la totalidad de servicio de nuestra firma quedando a disposición a las autoridades competentes a fin de que nos comuniquen las acciones pertinentes”, informó la compañía Plaza por medio de un comunicado.
Según señalaron, el condenado no tiene ningún impedimento para conducir: “Se encuentra actualmente habilitado como conductor profesional para la conducción del servicio público y cuenta con licencia habilitada”. Además, aclararon que no fueron informados en ningún momento de la prohibición dispuesta por la Justicia y los organismos de control.
Sin embargo, el abogado de la mamá de la víctima, Héctor Granillo Fernández, aseguró que la empresa tenía conocimiento de la situación judicial del condenado: “Sabían la situación de Ibáñez porque hubo un proceso por la muerte de un chico que tuvo juicio oral”. Asimismo, el letrado indicó que la compañía debió darle otras funciones hasta que se aclare la sentencia. “Nosotros no estamos buscando que este hombre no tenga un trabajo. Queremos que tenga uno adecuado a su condición”, aclaró en diálogo con TN.
“Ibáñez sigue manejando porque jurídicamente la sentencia no está firme entonces sigue teniendo un estado de presunción de inocencia”, explicó. En abril último, el Estado lo había condenado a dos años y ocho meses, pero faltaba la sentencia de la Cámara que salió ayer a la tarde mientras el video de Lusardi se viralizaba por las redes.
El 30 de julio de 2012, el colectivero atropelló y mató a Ayron Sires cuando a las 7.30 cruzaba la calle camino a la escuela.