Ocurrió el domingo a la tarde en el barrio Las Lilas. El hombre, de 30 años, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Tenía antecedentes por un abuso sexual y diferentes robos.
Un hombre de 30 años fue detenido el domingo a la tarde luego de amenazar de muerte a su pareja, tomarla del cuello y golpearla contra la pared de la casa en la que viven en el barrio Las Lilas.
El domingo a la tarde, un llamado al 911 alertó a la policía de que en una casa del barrio Las Lilas se escuchaban los gritos de una mujer que era atacada por su pareja, por lo que ante esta situación de violencia familiar un patrullero de la comisaría 12° fue inmediatamente al lugar.
Al llegar, los policías aprehendieron a un hombre de 30 años, quien momentos antes había tomado del cuello a su pareja, una mujer de 31, y la había golpeado contra la pared.
Mientras era detenido, el hombre amenazó de muerte a la víctima y, ante la presencia policial, le dijo que iba a prender fuego la casa con ella adentro.
El fiscal Guillermo Nicora imputa al hombre por el delito de “amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo mediando violencia de género” y dispuso que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por otra parte, la víctima, quien tuvo lesiones de carácter leve, solicitó ante el Juzgado de Familia una orden de restricción de acercamiento.
Finalmente, al identificar al detenido, se confirmó que contaba con antecedentes por abuso sexual, robo en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad, tentativa de hurto agravado por escalamiento, daño y lesiones.