Peñarol pierde a un referente de cara a la próxima Liga Nacional de básquetbol.
El marplatense Tomás Monacchi decidió su futuro y se marchará a Instituto de Córdoba a jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet, tras haber jugado nueve temporadas consecutivas para Peñarol, club que lo formó y lo hizo debutar en la máxima competencia.
El equipo marplatense, que vuelve a la competencia internacional con su participación en el próximo Interligas, dio algunos buenos y rápidos pasos en el mercado de pases, pero perdió a dos referentes como Valinotti y Monacchi.
Los dirigentes, que esperaban convencer al rendidor alero al regreso de sus vacaciones para continuar en el equipo, deberán cambiar la orientación de la búsqueda. Aunque, de todas formas, la decisión de Monacchi no los tomó por sorpresa.
En el último torneo, en 46 partidos, Monacchi promedió 33,29 minutos en cancha, 10,9 puntos, 6,5 rebotes y 1 asistencia.
A Peñarol le faltan dos titulares, un “1-2” y un “3”, para completar su plantel. No sobran jugadores en esa posición en el mercado nacional. Como se adelantó en su momento, no sería descabellado que ahora busque extranjeros para terminar el proceso de armado.
Instituto de Córdoba será dirigido una vez más por Lucas Victoriano, ya aseguró las continuidades del capitán Leandro Vildoza y el interno Javier Saiz, intentará retener al pivote ex Peñarol Rodrigo Acuña y procurará recuperar al marplatense Facundo Piñero.