El marplatense cerró con un primer puesto en la competencia de formas por equipo de los Juegos Mundiales de Taekwondo ITF. Este logro se suma a una presea dorada y una de bronce en las pruebas individuales de combate y formas, respectivamente.
Tomás Maimone confirmó su jerarquía con una nueva medalla de oro en los Juegos Mundiales de Taekwondo ITF celebrados en Seúl.
El marplatense consiguió con la selección el primer puesto en la competencia colectiva de formas con un triunfo 2-1 sobre Malasia en la definición.
Fue la tercera medalla para el discípulo del Maestro Alejandro Yapuncic en la cuna del taekwondo. Previamente había conseguido la presea de oro en su competencia favorita, la de combate hasta 70 kilos, y la de bronce en la prueba individual de formas.
Maimone también tenía posibilidades interesantes de colgarse otra medalla en el certamen de combate por equipos.
Sin embargo, dicho torneo fue cancelado a raíz de las numerosas lesiones sufridas por los taekwondistas en las pruebas individuales.
El taekwondista siguió los pasos de otro marplatense, Carlos Bazán, el primero en ir a combatir con éxito a las dos Coreas.
Maimone se quedará unos días para entrenar y recorrer la cuna del taekwondo. Y recién después emprenderá el regreso a Mar del Plata.