El arquero, integrante del plantel en la mitad inicial de la última temporada, reemplazará al alejado Nicolás Báez. Franco Mañas y Santiago Vásquez están por concluir sus largos procesos de recuperación y estarán a disposición en el comienzo de la pretemporada.
Kimberley cubrió la baja del arquero Nicolás Báez, clave en el ascenso y en la primera campaña en el Torneo Federal, con el regreso de un viejo conocido. Tomás Casas retornará al plantel de Mariano Mignini, luego de haberlo integrado en el primer semestre.
Casas, ex arquero de Santamarina, Círculo Deportivo e Independiente de San Cayetano, entre otros, fue suplente del propio Báez y llegó a jugar un partido para Kimberley en el último Federal: un 0-0 en casa ante Olimpo de Bahía Blanca en el último partido de la fase inicial.
Los responsables del fútbol profesional, además, lograron cerrar en los últimos días la renovación de otro jugador del último plantel. Continuará en el equipo el rendidor lateral izquierdo Hernán Sosa, quien llegó como refuerzo para el último torneo, arrancó de atrás y terminó afirmado como titular a fuerza de repetidas buenas actuaciones.
Kimberley, en consecuencia, ya aseguró a Mateo Rinaldi, Ezequiel Goiburu, Tomás Loscalzo, Facundo Rojas, Ever Ullúa, Kevin Collazo, Mauricio Miori (llegado desde Deportivo Norte) y a los citados Casas y Sosa.
Leonel Iriarte y Agustín Vázquez, hoy en el Regional Amateur con Ferro Carril Sud de Olavarría, tienen contrato vigente y retornará cuando finalicen sus compromisos con el equipo de la ciudad “cementera”.
Por último, a esta nómina habrá que agregarle otros dos jugadores que sufrieron duras lesiones durante el transcurso de la última temporada. Franco Mañas y Santiago Vásquez quedaron rápido al margen y debieron afrontar extensas recuperaciones. Sin embargo, ambos ya están en la parte final de dichos procesos y estarán a disposición del entrenador Mariano Mignini cuando comience la pretemporada.
El próximo Torneo Federal comenzaría en la segunda quincena de marzo y habría que ver cuando se programa el duelo de 32avos de final de la Copa Argentina ante Newell’s Old Boys de Rosario.