Ocurrió ayer a la noche. Una pareja inició el viaje en la Plaza Mitre y lo finalizó en el barrio Regional, donde el joven rompió la mampara y atacó al chofer, a quien le robaron dinero y el auto. La policía recuperó el vehículo, detuvo a una mujer y secuestró un revólver.
Una pareja asaltó a mano armada a un taxista ayer a la noche en el barrio Regional y, tras robarle el auto y la recaudación, una joven fue detenida y el vehículo recuperado.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando un hombre y una mujer tomaron un taxi en la esquina de la Plaza Mitre de Colón y San Luis.
La pareja le pidió al chofer que los llevara hacia Grecia al 3400, pero cuando llegaban al destino le dijeron al taxista que preferían bajarse en Rodríguez Peña y Albarracín.
Al llegar al nuevo destino, el hombre rompió bruscamente la mampara, tomó del cuello al taxista y, acercándole un revólver al rostro, le exigió la billetera, el celular y que se bajara del auto. La víctima no tuvo más alternativa que obedecer a los delincuentes, quienes se fugaron del lugar en el taxi.
Una vez que los asaltantes se fueron, la víctima se pudo comunicar con la policía y dar aviso de lo que había pasado. Con la descripción del hombre y la mujer, personal de la comisaría 12° iniciaron un rápido operativo para dar con los sospechosos.
Luego de una recorrida en el barrio Regional, la policía halló el taxi robado en Quintana y Grecia y, a escasos metros del vehículo, a una joven de 19 años que coincidía con la descripción aportada por la víctima, por lo que la detuvieron. Además, tirado en el suelo fue encontrado un revólver, el cual fue secuestrado para posteriores pericias.
La mujer fue identificada y quedó imputada por “robo agravado por el uso de arma” y por disposición del fiscal Gastón De Marco fue trasladada al Destacamento Femenino de Batán. El hombre que la acompañaba, por su parte, logró darse a la fuga y es buscado por la policía.