La precandidata a gobernadora afirmó que la decisión de ir a las PASO es "irreversible".
La precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, reiteró la necesidad de las elecciones internas y aseguró que con Daniel Scioli como precandidato presidencial “coincidimos en ampliar el frente político”. “En lugar de pensar en un piso, el 13 de agosto tenemos que tratar de ser capaces de llegar al techo político”, amplió.
Después de las actividades compartidas en la ciudad, la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación coincidió con Scioli en calificar como “irreversible” la celebración de las elecciones internas en agosto próximo.
“Es irreversible, como dice Daniel, esta decisión que hemos tomado. Es la palabra que él utiliza para construir la demostración de nuestra vocación de la ampliación democrática de nuestro frente”, aseguró en diálogo con LA CAPITAL.
Asimismo, recordó que el Frente de Todos “nunca eligió la fórmula con PASO, salvo aquella experiencia de 2015 en la provincia”. “Así que sería la primera vez que nuestro frente va a elegir la fórmula de cara a la ciudad y al pueblo”, apuntó. Y consideró que en las internas “en lugar de pensar en un piso, el 13 de agosto tenemos que tratar de ser capaces de llegar lo más posible al techo político”.
Por otra parte, explicó que su candidatura a la gobernación bonaerense encarna “la posibilidad, sobre lo realizado los cuatro años de gestión, de un sustento político también de cara a la Nación en el proyecto que encabeza Daniel”.
“No hay proyecto de Nación -afirmó- sin un proyecto de provincia que vaya de la mano del plan estratégico y de desarrollo que plantea Daniel Scioli. Hay que mejorar la capacidad productiva, dar certezas a los que tienen que invertir y generar sinergia entre lo público y lo privado. Es la expresión genuina del desarrollo e inclusión social”.