Deportes

Todos los protagonistas de un nuevo año de fútbol marplatense

Veintiséis equipos buscarán el título 2024. Trece partidos, desde las 17 de este sábado, le darán vida a la primera fecha. El campeón Atlético Mar de Plata visitará a San Lorenzo. El detalle de cada uno de los planteles y de las novedades del certamen.

Una nueva temporada de fútbol marplatense de primera división, la 2024, empieza este sábado con ilusiones repartidas de terminar el año con una vuelta olímpica. Después de un último certamen ciertamente lógico, en el que los mejores planteles llegaron a las instancias decisivas, el mazo parece mejor repartido para el que está por comenzar.

Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte, los protagonistas de una de las mejores finales de los últimos años, mantuvieron la base de sus planteles y metieron buenos refuerzos. Sin embargo, con las partidas de Elías Medina y Jesús Collantes, respectivamente, perdieron ambos una veintena de goles. El campeón, además, podría afrontar una dificultad extra: una eventual superposición del último tramo del certamen con la preparación y el comienzo del próximo Regional Amateur, para el que está clasificado.

 

Deportivo Norte perdió el caudal goleador de Jesús Collantes.

 

Kimberley, por su parte, eterno candidato, pondrá lo mejor en el Torneo Federal y utilizará la competencia local para rodar a chicos con proyección o a futbolistas que no utilice tanto en el apuntado torneo. Los grandes protagonistas del último año siguen siendo fuerzas de temer, pero ya sea por bajas o por una dispersión del interés, podría abrirse el juego para otros aspirantes.

Acaso la novedad más importante de esta temporada sea la fecha de inicio. Desde la Liga se optó por el último sábado de febrero para tener un margen mayor de fechas y así cubrirse de las lluvias del invierno, que invariablemente provocan suspensiones de programaciones.

Otras noticias fueron menos felices. De los participantes del último año, no estarán Unión y Juventud Unida de Batán, que desistieron de competir. Las deserciones obligaron a una serie de “retoques” en el formato del torneo. Con trece equipos en cada una de las dos zonas en las que se divide la primera etapa, se prefirió instrumentar un interzonal a que todos los equipos dispongan de una jornada libre. Como siempre, los primeros siete de cada grupo accederán a la Zona Campeonato y la Reválida tendrá apenas doce participantes.

A diferencia de ediciones anteriores, culminada la segunda fase, los dos últimos del grupo de privilegio no dejarán de participar: jugarán un repechaje contra el primero y el segundo de la Reválida (13° vs. 2° y 14° vs. 1) a partido único y con ventaja deportiva para el equipo de la Zona Campeonato en caso de empate.

La segunda ronda, reservada para los dos ganadores de dichos cruces y los diez que terminaron entre el tercero y el decimosegundo lugar de la Zona Campeonato, también se disputará a cotejo único con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla si el partido termina igualado.

En cambio, en cuartos de final, la única ventaja será la condición de local y una definición por penales romperá una eventual paridad.

Las semifinales y las finales, como en las últimas temporadas, se jugarán a dos partidos y la Liga Marplatense una vez más se reservó el derecho de elegir los escenarios para la definición.

 

La Zona 1

El campeón Atlético Mar del Plata cuenta una vez más con un plantel muy importante. El gol perdido con la salida de Elías Medina al fútbol guatemalteco es una baja durísima. Pero intentará reemplazarlo con otro artillero temible: el ex Círculo Enzo Astiz. Con el ex Cadetes Nicolás Siepe suma otro muy buen complemento para su ataque. Y el lateral Bruno Vedda, que puede aportar en defensa y ataque, le sumará jerarquía.

 

Los goles de Enzo Astiz llegan a Atlético Mar del Plata.

 

Quilmes, San José y Círculo Deportivo parecen ser enemigos importantes a partir de haber mantenido las bases de equipos que fueron competitivos el año anterior.

El equipo elenco “cervecero” fortaleció su estructura con la llegada del defensor Bruno Vallejo (Deportivo Norte) y del atacante Benjamín Tripodi (Atlético Mar del Plata) y los “santos” lo hicieron con la calidad de Matías Faguaga (Atlético Mar del Plata) y el polifuncional lateral Alejandro Espinoza. Por último, los “paperos” metieron un buen refuerzo por línea: el defensor Martín Santa Cruz (Atlético Mar del Plata), el mediocampista Valentín Goñi (Quilmes) y el atacante Leandro Piñeyro (Alvarado).

Independiente, con varios jugadores del último torneo, y Alvarado, que emplea el torneo para afianzar a lo mejor de sus jóvenes, también cuentan con potencial para respetar.

Daniel Di Fonso, el entrenador que llevaba más tiempo en un mismo club -ahora es Eugenio Ramajo, al frente de River desde 2016-, dejó General Urquiza luego de ocho temporadas (más el intermedio de la pandemia) para sumarse al cuerpo técnico de Peñarol. Y con él pasaron algunos de sus jugadores en el equipo “tricolor”, entre ellos el experimentado Sebastián Corti.

 

Facundo Vega colgó los botines y dirigirá a su último equipo en el torneo marplatense: General Urquiza.

 

 

Su salida le da la oportunidad de debutar como DT de primera división del club de la calle Tucumán al exdefensor Facundo Vega, quien dejó la actividad hace menos de un año.

San Lorenzo, con Diego Montina al frente, intentará mejorar su último año a partir de fortalecer su ataque con las llegadas de Emilio Solari (debe purgar varias fechas de suspensión), Juan Irigoyen y el regreso del “Caballo” Franco Peralta Raimo.

Adrián Pili trabajará con la misma base en Talleres y el resto de los equipos apostaron por el cambio. Así debutarán Eder Navarrete, Cristian Rodríguez y Marcelo Maiorano en los bancos de Racing, San Isidro y Al Ver Verás, respectivamente.

 

La Zona 2

El subcampeón Deportivo Norte tiene con qué protagonizar el torneo. Ya no lo tendrá al experimentado Leo D’Urso en el banco (hoy en Once Tigres de 9 de Julio) y apostó a alguien de la casa para hacerse cargo del equipo. Mauricio Di Martino colgó los botines y hará sus primeras armas desde el costado de la cancha. Tendrá la misión de mantener el funcionamiento pese a dos importantes bajas: la suya propia y la del goleador Jesús Collantes. El mediocampista Nahuel Pájaro y el centrodelantero Pablo De Hoyos llegaron para dar una mano en ese sentido y así apuntalar una buena base. Y se anotó un punto importante en los últimos días asegurando la continuidad del buen delantero Adolfo Elía.

 

 

La potencia de Pablo De Hoyos se va a Deportivo Norte.

 

 

Kimberley, de los habituales candidatos, parece ser el que más pierde, puesto que lo mejor de su último plantel estará en el Torneo Federal. De todos modos, siempre proyecta chicos que juegan bien y puede dar pelea. Lo conducirá Esteban Erramuspe, otro que hará su presentación en primera división.

Una de las grandes novedades para esta temporada es el regreso al medio local de uno de sus entrenadores más importantes. Damián García no dirige el torneo marplatense desde 2015 y ahora se hizo cargo de Banfield, el club que lo formó como futbolista. El DT prefirió mantener una estructura que funcionó el año anterior y los refuerzos fueron contados. El mejor, acaso, es el del defensor Agustín Dafinis. Además volvieron el arquero Emanuel Salvini y el interminable Fernando Guiñazú. Prometen dar pelea.

 

Damián García vuelve al fútbol marplatense y a Banfield, su primer club.

 

También se anotan en la conversación River y Once Unidos, ambos protagonistas del último certamen. Dos regresos potencian la buena base inicial que les permitió acceder a semifinales a los dirigidos por Eugenio Ramajo: los del arquero Emanuel Budroni y el mediocampista Luchas Chaparre. El club de Parque Luro, por su parte, también repite gran parte de su último plantel y eligió el camino de afianzar a los más jóvenes.

Argentinos del Sud, por su parte, apostó a algo distinto. Después de varios años conducido por Cristián Suárez o alguien de su riñón, le confió el banco a Mariano Piastrellini. El DT, no obstante, hizo pequeños retoques a una estructura rendidora. Uno de ellos es la llegada de Facundo Pensa, uno de los goleadores del último torneo, a quien trajo desde Almagro Florida junto al arquero Facundo Felicia y otros.

Nación, después de un torneo poco feliz, echó mano para conducir al equipo al regreso de Gustavo Trigo, uno de los colaboradores más estrechos durante el gran ciclo de Luis Machado. Y recuperó a un símbolo como el marcador central Sergio Lorenzo.

 

Carlos Miori sigue en el ruedo: otra vez dirigirá a Libertad.

 

 

Boca, Cadetes y Libertad apuestan a crecer a partir de repetir entrenadores (Rafa Aparicio, Diego Eceiza y el avezado Carlos Miori, respectivamente) y jugadores.

En tanto que Diego Penoni (con varios jugadores que lo acompañaron en San Isidro, entre ellos el talentoso Agustín Restovich), Fabián Calabrese y el debutante Carlos “Chiqui” Segovia intentarán ponerle sus sellos a El Cañón, Chapadmalal y Almagro Florida, respectivamente.

 

 

 

Zona 1

 

Círculo Deportivo

Arqueros: Gonzalo Cussigh, Francisco Britez, Ramiro López, Franco Netto y Diego Aguayo.

Defensores: Esteban Fourcade, Federico López, Valentín Dimare, Gerónimo Fernández, Martín Santa Cruz, Matías Leguizamón, Nicolás Sanabria, Juan Torres y Tomás Mansilla.

Mediocampistas: Nazareno Pérez, Valentín Goñi, Franco Fama, Francisco Bolleta, Elián Beltrame, Santino Salituri, Leandro Oroná, Agustín Franco, Daniel Beguiristain, Iñaki Ayala, Iván López, Santiago Roldán, Ignacio Galván y Mateo Seitz.

Delanteros: Matías Atlante, Matías Capitanio, Leandro Piñeyro, Nahuel Arce, Matías Godoy, Francisco López y Aaron Pacheco.

Entrenador: Marcelo Alejandroff.

Ayudante de campo: Patricio Arzaina.

Preparador físico: Nicolás Giraudo.

 

 

El “Flaco” Matías Leguizamón pondrá su cuota de experiencia en un Círculo joven.

 

 

General Urquiza

Arqueros: Ariel Bulacio, Tomás Cufré, Nahuel Verón y Matías Errecalde.

Defensores: Santiago Nardi, Ramiro Lafuente, Leandro Zabala, Jesús López, Santiago Terragno, Nicolás Simy, Facundo Ftacla, Ignacio Montiel, Tiziano Pavón, Alejo Córdoba, Matías Révori, Nahuel Palma, Ariel Sánchez, Santiago Carrasco, Gastón Bidde, Ramiro Collar Lopaz e Ian Castillo.

Mediocampistas: Patricio Rodríguez, Mateo Noto, Hernán Juárez, Emanuel Córdoba, Tomás De Bernardi, Gian Archuvi, Iñaki Córdoba, Damián Sotelo, Lautaro Martínez, Gonzalo Simy e Ignacio Rincón.

Delanteros: Leonardo Barbosa, Leandro Blandi, Felipe Di Paola, Rodrigo Alonso, Agustín Lisena y Darío Venitez.

Entrenador: Facundo Vega.

Ayudante de campo: Franco Lugüercio.

Preparadores físicos: Daniel Vásquez y Alan Serfaty.

Entrenador de arqueros: Carlos Cinoea.

Masajista: Sebastián Constante.

Analista: Manuel Font.

Utileros: Cristian Calvo y Cristian De Angelis.

Coordinador: Emiliano Rodríguez.

 

Independiente

Arqueros: Santiago Reyes y Eneas Páez.

Defensores: Eliseo Redondo, Federico Crocitta, Juan Hernández, Rodrigo Cajal, Guido Lucero, Joaquín Ferrer, Juan Lozada, Martín Álvarez, Julián Bergamin, Matías Cristobo y Valentino Rossi.

Mediocampistas: Franco Hernández, Lautaro Staci, Valentín Galván, Lucas Bustos, Ulises Bragado, Franco Giorlando, Diego Hidalgo, Joaquín Baigorria, Federico Insaurralde, Nicolás López, Maximiliano Lescano, Diego Luengo, Ignacio Monopoli, Agustín Jaureguiberry e Imanol Lescano.

Delanteros: Agustín Astiz, Matías Córdoba, Emiliano Bordón, Mariano Lescano, Esteban Jaime, Franco Quarati y Juan Fragolini.

Entrenador: Gustavo Tempone.

Ayudantes de campo: Germán Tempone y Martín Gallo.

Preparadores físicos: Juan Retes y Pablo Menéndez.

Entrenador de arqueros: Ignacio Allega.

Utilero: Braian Cid.

 

Racing

Arqueros: José Gómez, Nicolás Cajal, Gustavo Montes de Oca y Ramiro Baran.

Defensores: Enzo Ríos, Franco Castellanos, Miguel Leyes, Claudio Pedraza, Marcos Santa María, Omar Tomarello, Marcos Paredes, Gonzalo Bengochea, Leonardo Vásquez, Mauricio Domínguez, Matías Peralta y Nahuel Cavallino.

Mediocampistas: Manuel Sidoni, Lucas Lizarraga, Franco Suárez, Kevin Navarrete, Matías Ridell, Matías Vitale, Damián Bergese, David Torres, Nicolás Miranda y Gonzalo Montiel.

Delanteros: Nicolás Ríos, Maycol Campos, Matías Duca, Lucas Fritz, Juan Chávez, Diego Arroyo y Leonel Endolz.

Entrenador: Eder Navarrete.

Ayudantes de campo: Marcos Rivada y Nicolás Bianchi.

Preparador físico: Nicolás Barrionuevo.

Entrenador de arqueros: Manuel Aguilar.

 

Alvarado

Arqueros: Franco Aguirre, Emanuel Sampayo y Nicolás Valiente.

Defensores: Joaquín Acevedo, Matías Fernández, Israel Ferreira, Kevin Heim, Julián Irazoque, Valentino Juárez, Jeremías Lucero, Jeremías Oyhenart y Ramiro Ramajo.

Mediocampistas: Juan Ávila, Ramiro Banchio, Nicolás D’Annunzio, Alexis Décima, Ezequiel Medina, Jerónimo Sosa y Joaquín Yarussi.

Delanteros: Diego Campot, Lautaro Díaz, Ciro Herrera, Joaquín Maitía, Michel Medina, Matías Pérez, Franco Pinoni y Juan Ignacio Ravino.

Entrenador: Osvaldo Nartallo.

Ayudante de campo: Ezequiel Ceballos.

Preparador físico: Daniel Mansilla.

 

 

Osvaldo Nartallo perdió a los jugadores que firmaron primer contrato profesional, pero intentará reinventar la primera de Alvarado.

 

 

Atlético Mar del Plata

Arqueros: Sebastián Nieto, Alejo Ortiz, Gianfranco Patrone y Thiago Fernández.

Defensores: Bruno Vedda, Jeremías Ramírez, Paulo Tello, Emiliano Rodríguez, Tomás Ciantino, Cristian Álvarez, Rodrigo Aranda, Ignacio Váldez, Joaquín Hernández, Ángel Vega, Agustín Yahuar, Máximo Defalco, Ramiro Pirosanto y Julián Alegre.

Mediocampistas: Tomás Fernández, Lucas Paoli, Santiago Váldez, Matías Sosa, Sebastián Batista, Ezequiel Noto, Mateo Ponce y Joaquín Marcolini.

Delanteros: Leandro Mendiola, Axel Luna, Nicolás Siepe, Enzo Astiz, Dimas Morales, Enzo Vértiz, Marcos Rondanina, Emmanuel Pennisi y Agustín Calderón.

Entrenadores: Martín Quintas y Luis Elgart.

Ayudante de campo: Pablo Patiño.

Preparador físico: Lucas Correa.

Entrenador de arqueros: Gustavo Urrizola.

Utilero: Alejandro Znidar.

 

Al Ver Verás

Arqueros: Ezequiel Jeandet e Iván Díaz.

Defensores: Braian Miliam, Mateo Sánchez, Sebastián González, Jonathan Campana, Ayrton Simonetti, Jorge Contrera, Rubén Contrera, Walter Coria, Lucas Do Prado y Federico Flores.

Mediocampistas: Leonardo Álvarez, Alan Molina, Facundo Álvarez, Ariel Alejandro, Mauro Jara, Iván Vidal, Emiliano Fuhr, Nicolás Altamiranda, Nicolás Benítez, Lucas Benítez y Francisco Verón.

Delanteros: Facundo Maidana, Matías Cáceres, Leandro Bacchiocchi, Marcos Brizuela, Nicolás Belfiore, Walter Calderón y Leonardo Vidal Flores.

Entrenador: Marcelo Maiorano.

Ayudantes de campo: Raúl Soler y Jorge Hernández.

Preparador físico: Federico Flores.

 

San Isidro

Arqueros: Fermín Grether, Juan Barreix, Tobías Tambourindeguy y Federico García.

Defensores: Manuel Proenzato, Nicolás Sandes, Jonathan Gamarra, Fausto Botter, Tomás Smiriglio, Juan Fittipaldi, Tomás Apreda, Facundo Juárez, Maciel Guaymas, Tomás Clapsich, Axel Bogado y Gonzalo Salazar.

Mediocampistas: Tomás Herrera, Manuel Florio, Serafín Prada, Nicolás Moulia, Ian Leguizamón, Joaquín Benítez, Nicolás Fernández, Pablo Giardini, Agustín Sturiza, Marcos Artero, Leandro De Llano, Jesús Sánchez, Franco Asaro y Juan Martín.

Delanteros: Lucas Maldonado, Jorge Zanetti, Kevin Medina, Rodrigo Morinigo, Tomás Altamiranda, Alexis Giles, Ignacio Lillo, Maximiliano Burattini, Tobías Schin y Lucas Bazán.

Entrenador: Cristian Rodríguez.

Ayudantes de campo: Luis Sergiotti y Fernando Vides.

Preparador físico: Julián Braim.

Entrenador de arqueros: Fernando Mazzeo.

Analista y couching: Fabián Degenaro.

Utilero: Diego Moreno.

 

Talleres

Arqueros: Braian Ramil, Manuel Bignami y Elías Esquivel.

Defensores: Juan Mostajo, Franco Melograna, Giovanni Di Molfetta, Facundo Mezzamico, Agustín Castellini, Thiago Villalba, Lautaro Landini, Sebastián Simone, Marcos Vargas, Nahuel Saliola y Gerónimo González.

Mediocampistas: Nahuel Tejeda, Luca Ciliselli, Pedro Negri, Gerónimo Nivollet, Jonathan Stato, Mateo Caccia, Federico Acuña, Julián Benítez, Thiago Nosei, Rodrigo San Martín, Jeremías Guerrero, Maximiliano Platero y Facundo Fernández.

Delanteros: Santiago Beramendi, Cristian Besun, Matías Besun, Tobías Larrama, Lucas Panelli, Tobías Panelli, Martín Gasparotti, Simón González, Jalil Agostinelli y Braian Pisani.

Entrenador: Adrián Pili.

Ayudante de campo: Lucas Morales.

Preparador físico: Guillermo Vergara.

 

San Lorenzo volverá a disfrutar de la polenta de Franco Peralta Raimo.

 

 

San Lorenzo

Arqueros: Pablo Paz, Emiliano Ferrer, Elimelec Salinas y Leonel Colella.

Defensores: Leandro Sosa, Yamil Acosta, Gonzalo Castagnoli, Alan Rocha, Emanuel Pinaz, Enzo González, Nahuel Moreno, Jonathan Ratigan, Jonathan Campos, Nicolás Párraga, Agustín Villán, Diego Duarte y Miguel Maldonado.

Mediocampistas: Matías Rodríguez, Cael Cepeda, Facundo Beguiristain, Miguel López, Damián Feijo, Adrián Corbalán, Jonathan Suárez, Matías Lezcano y Daniel Ortega.

Delanteros: Juan Irigoyen, Franco Peralta Raimo, Agustín Soria, Emilio Solari, Lucas Catalán, Facundo Duarte y Mauro Rayman.

Entrenador: Diego Montina.

Ayudante de campo: Andrés Gorostegui.

Preparador físico: Franco Lértora.

Entrenador de arqueros: Néstor Campos.

Kinesiólogo: Edgardo Caracciolo.

Utilero: Ian Cepeda.

 

San José

Arqueros: Leandro Pennisi, Jonathan Tullis, Facundo Gérez y Franco Vachetto.

Defensores: Gastón Lastra, Gastón Nicolás, Nahuel Cano, Ezequiel Trono, Natanael Esquivel, Gonzalo Vachetto, Braian Suárez y Jorge Méndez.

Mediocampistas: Cristian Ponce, Juan Cruz Machado, Sergio Chacano, Alejandro Espino, Franco Gérez, Facundo Machado, Matías Faguaga y Javier Ponce.

Delanteros: Agustín Mansilla, Agustín Ouviña, Facundo De Martis, Agustín Gérez, Jonathan Cayumán, Kevin Gauna, Ariel Munuera y Bruno Lobasso.

Entrenador: Luis Machado.

Ayudantes de campo: Esteban Gilardoni y Emilio Perot.

Preparador físico: José Ferrás Díaz.

Masajista: Sergio “Mono” Ramírez.

Utilero: Germán Lobasso.

 

 

Matías Faguaga se reencontrará en San José con Luis Machado y sus antiguos compañeros de Nación.

 

 

 

Peñarol

Arqueros: Juan Martos, Nehemías Almaraz e Iñaki Ludueña.

Defensores: Juan Lince, Felipe González, Fausto Santini, Martín Duhalde, Lorenzo Álvarez, Sebastián Corti, Gianfranco Di Scala, Tomás Pachelli y Diego Tour.

Mediocampistas: Guillermo Narciso, Ian Kiwata, Agustín Suárez, Joaquín Montero, Nicolás Morales, Matías Catán, Matías Cáceres y Alan Aguirre.

Delanteros: Agustín Doxagarat, Nicolás Herrera, Alexis Ramos, Martín Centurión, Pablo Gianelli y Luciano López.

Entrenadores: Hernán Montero y Daniel Di Fonso.

Ayudantes de campo: Ignacio Coronel y Juan Pablo Latorraca.

Preparador físico: Matías Tello.

Entrenador de arqueros: Fermín Rodríguez.

Utilero: Gerardo Garat.

 

Quilmes

Arqueros: Ezequiel Puente, Manuel Puente, Santiago Aragón y Alejo Sadobe.

Defensores: Mateo Palumbo, Nicolás Bonelli, Facundo Leguizamón, Francisco Baran, Juan Gómez, Alexander Vargas, Santiago Galainena, Uriel Aguilar, Bruno Vallejo, Tomás Burgos, Benjamín Vallejo, Enzo Canario y Joaquín Esperón.

Mediocampistas: Santiago Bellocq, Ariel Ruiz, Francisco González, Emanuel Alderete, Rodrigo Torres, Dylan Manazza, Matías Braganza, Manuel Rasilla, Nahuel Simón, Isaías Balsas y Elías Hernández.

Delanteros: Iván Paulsen, Ian Naranjo, Brian Cartalá, Nahuel Santillán, Santiago Kulsgaard, Benjamín Tripodi, Fernando Arroyo, Nazareno González, Ezequiel Germano, Horacio Otarola y Gonzalo Bustamante.

Entrenador: Matías López.

Ayudantes de campo: Santiago Rojas y Lisandro Toledo.

Preparador físico: Gonzalo Ríos.

Entrenador de arqueros: Joaquín Zapata.

Masajista: Emiliano Miranda.

 

Zona 2

 

Libertad

Arqueros: Paulo Palavecino, Nicolás Esquivel y Francisco Di Leva.

Defensores: Nicolás Tello, Diego Juárez, Franco De Angelis, Adrián Montes, Diego Casas, Joaquín Montenegro, Alexis Villalba, Franco Sandoval, Ezequiel Baudacco, Danilo Albornoz, Renzo Magistrale y Facundo Zapata.

Mediocampistas: Martín Castro, Leonardo Arana, Santiago Sánchez, Bruno Puebla, Facundo Carrizo, Ariel Montenegro y Maximiliano González.

Delanteros: Fabian Bauza, Juan Barraza, Lucas González, Martín Mazzitelli, Alan Ordoñez, Mariano Verón y Joel Moreno.

Entrenador: Carlos Miori.

Ayudante de campo: Cristian Barraza.

Preparador físico: Carlos Egozcue.

Masajista: Marcelo Sangla.

Utileros: Juan Sarracho y Carlos Field.

 

 

El interminable Fernando Guiñazú regresó otra vez a Banfield.

 

 

 

Banfield

Arqueros: Emanuel Salvini, Gianluca Cacciuto, Gabriel Serrano y Luca Pastacaldi.

Defensores: Agustín Maffioni, Agustín Dafinis, Gonzalo Asaro, Joaquín Ascensión, Marcos Morán, Thiago Dimuro, Mateo Bellomo, Damián Junqueras, Hernán Zubillaga y Tobías Leguizamón.

Mediocampistas: Tomas Giménez, Jeremías Busquet, Gonzalo Mackenci, Hernán Zubillaga, Kevin De Nichilo, Agustín Guevara, Rodrigo Mollar, Justo Fernández, Fernando Guiñazú, Matías Rodríguez, Matías Guevara y Lautaro Castañarez.

Delanteros: Joaquín García, Ian Montechiesi, Leandro Monges, Thiago Vega, Facundo Román, Maximiliano Andrade, Dylan Méndez, Santiago González, Federico Arzamendia e Iván Verdina.

Entrenador: Damián García.

Ayudantes de campo: Martín Diano, Leandro Garnica y Fernando Farías.

Preparador físico: Tomás Romay.

Entrenador de arqueros: Juan Decia.

Utileros: Alberto Domínguez y Leonel Váldez.

 

Deportivo Norte

Arqueros: Agustín Villalba, Lucas Balabui y Valentín Colantuono.

Defensores: Valentino Loscalso, Patricio Herrera, Juan Ignacio Maraude, Fermín Iriarte, Juan Ignacio Estévez, Emiliano Fortete, Enzo Fredes y Juan Segundo Rojas.

Mediocampistas: Nahuel Pájaro, Sebastián Uhart, Mauricio Miori, Ramón Adler, Leonardo Fredes, Valentín Burguburu, José Albornoz, Leonardo Catuogno, Mateo Rey, Laureano Vega y Manuel Ceratto.

Delanteros: Pablo De Hoyos, Juan Adler, Rodrigo Favre, Ezequiel Saporiti, Adolfo Elía, Manuel Algaba, Antu Santos y Kevin Leguizamón.

Entrenador: Mauricio Di Martino.

Ayudantes de campo: Leandro Montecchia y Oscar Rey.

Preparadores físicos: Mauricio Pizarro y Leandro Caporrella.

Entrenador de arqueros: Sergio Bermúdez.

Utilero: Ramón Borja.

 

Nación

Arqueros: Kevin Peters, Marcos Avero y Álvaro Ale.

Defensores: Sergio Lorenzo, Nicolás Muñoz, Leonardo Bernat, Alejandro Ferella, Gabriel Villalba, Gabriel Barrionuevo, Gonzalo Ponce, Matías Menna, Joaquín Verón y Matías Vázquez.

Mediocampistas: Emiliano Cejas, Gonzalo Orellana, Alan Vidal, Jeremías Pineda, Cristian González, Tomás Berriciartúa, Iván Jiménez, Nicolás Vaquero, Alex Gamarra, Fausto Guajardo y Benjamín Delacroix.

Delanteros: Franco Maidana, Emanuel Acosta, Nicolás Mollo, Eliud González Díaz, Agustín Montes, Lautaro González Toledo y Gastón Sottile.

Entrenador: Gustavo Trigo.

Ayudantes de campo: Juan Gilardoni y Luis Bottega.

Preparador físico: Martín Araneda.

Entrenador de arqueros: Aldo Suárez.

 

Chapadmalal

Arqueros: Gonzalo Maquirriain, Lucas Serviel e Ignacio Paniagua.

Defensores: Juan Ayunta, Lautaro Machado, Santiago Silva, Ariel Monzón, Emiliano Rodríguez, Carlos Pérez, Joaquín Cajal y Cristian Coria.

Mediocampistas: Julián Audieri, Lucas Godoy, Juan Gorosito, Lucas Sotelo, Mariano Pintos, Cristian Cajal, Leonardo Maidana, Samuel Borda y Joaquín Garnica.

Delanteros: Agustín Espinoza, Ariel Becerra. Santiago Cañas, Matías Pingaro y Laureano Machado.

Entrenador: Fabián Calabrese.

Ayudante de campo: Daniel Paniagua.

Preparador físico: Franco Hernández.

Video análisis: Sebastián Barbería.

Utilero: Rubén Calabrese.

 

El Cañón

Arqueros: Ignacio Chiappa y Lautaro Pironi.

Defensores: Franco Monfroglio, Franco Gutiérrez, Carlos Bordón, Ramiro Díaz, Ezequiel Tarabini, Facundo Pironi, Facundo Benedetti, Jonathan Deluca, Manuel Carrera, Franco Pascuzzo y Dylan Cornell.

Mediocampistas: Agustin Cejas, Yair Mongiardini, Leonel Parra, Julián Deluca, Bruno Monfroglio, Marco Dreon y Joel Díaz.

Delanteros: Matias Meloni, Tomás Márquez, Agustín Restovich, Brandon Vargas, Nicolás Gallardo y Tomás Tarabini.

Entrenador: Diego Penoni.

Ayudantes de campo: Dante Albornoz y Francisco Cortadi.

Preparadores físicos: Juan Terán e Iván Medina.

Entrenador de arqueros: Mario Cambre.

Utilero: Andrés Galván.

 

Tras la salida de Di Fonso de Urquiza, Eugenio Ramajo es el DT de la LMF con mayor continuidad en su cargo: dirige a River desde 2016.

 

 

 

River

Arqueros: Emanuel Budroni, Lucas Díaz, Gerónimo Serra y Franco Argañaraz.

Defensores: Nazareno Medina, Ahmed Samb, Lucas Gopar, Lucas Ruiz, Julio Chávez, Tomás Drago, Alex Sánchez, Luciano Arce y Lautaro Báez.

Mediocampistas: Braian Morra, Iván Domenighini, Lucas Chaparre, Lautaro Galli, Juan Ignacio Alves, Marcelo Tello, Lucas Fernández, Ciro López y Lautaro Ortiz.

Delanteros: Emmanuel Ogas, Raúl Melga, Esteban De Olivera, Tomás Diocares, Yair Chierasco y Leonel Jaimon.

Entrenador: Eugenio Ramajo.

Ayudantes de campo: Juan Pablo Presentado y Jorge Álvarez.

Preparador físico: Agustín Ramajo.

Entrenador de arqueros: Juan Ignacio Mujica.

Utilero: Raúl Fernández.

 

Argentinos del Sud

Arqueros: Facundo Felicia, Santiago Lalli y Tomás Galeano.

Defensores: Luciano Pensa, Agustín Bianchi, Bruno Catalani, Rodrigo Loscalzo, Maxi Merlo, Joaquín Llanos, Dyllan Allende, Juan Castro, Lucas Di Gerónimo y Francisco Bastida.

Mediocampistas: Julián Di Scala, Kevin Aguirre, Franco Aguilar, Leonardo Areal, Gerónimo Echevarría, Cristian Zarza, Santiago Pintos, Arian Coronel y Santiago Aldubat.

Delanteros: Martin Romero, Diego Lagos, Marcos Lagos, Facundo Pensa y Dylan Campos.

Entrenador: Mariano Piastrellini.

Ayudante de campo: Daniel Aversa.

Preparadores físicos: Facundo Mejías y Marcos Jaureguiberry.

Entrenador de arqueros: Lucas Ferreira.

Utilero: Roberto Picone.

 

 

Bruno Catalani sigue tirando del carro en un Argentinos del Sud que quiere reverdecer laureles.

 

 

Once Unidos

Arqueros: Gabriel Barucco y Tobías Echeverría.

Defensores: Santiago Real, Tomás Walter, Gianluca Capola, Nahuel Esteche, Daniel Fortunato, Ramiro Oliver, Gregorio Grassi, Jeremías Llanos, Simón Sammarone, Leandro Blua y Lorenzo Larrotonda.

Mediocampistas: Emiliano Carrasco, Juan Miranda, Lucas Pascuali, Luka Cinalli, Santiago Giuntini, Iván Lascano, Lucas Muñoz, Tomas Carrique, Lautaro Campos, Jeremías Arango y Valentino Traina.

Delanteros: Lucas Manfredi, Tulio Etchemaite, Juan Santillán, Markel Enev, Santiago Dragó, Julián Domingo, Blas Garro, Iván Sammarone, Joaquín Bonita y Jeremías Quintana.

Entrenador: Manuel Piergentili.

Ayudante de campo: Mariano Galván.

 

Kimberley

Arqueros: Mateo Parín, Nazareno Orellana y Matías Aballar.

Defensores: Danilo Tech, Joaquín Algañaraz, Tomás Loscalso, Gastón Gómez, Julián Fritzler, Nicolás Rusconi, Mauro Contrera y Santiago Mansilla.

Mediocampistas: Enrico Zanelli, Luca Mignini, Julián Montagna, Axel Villacorta, Tomás Bonzón, Tomás Bolleta, Kevin Collazo, Lucas Leiva, Sebastián Chávez y Jonatan Zárate.

Delanteros: Uriel Sepúlveda, Uriel Rossi, Ramiro Salazar, Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa, Tomás Tavieres y Lautaro Domingo.

Entrenador: Esteban Erramuspe.

Ayudante de campo: Lucas Méndez.

Preparador físico: Agustín Díaz.

Entrenador de arqueros: Marcos Buenaventura.

Analista de videos: Martín Salas.

 

Cadetes

Arqueros: Adrián Baigorria, Dante Orengia y Leandro Pereyra.

Defensores: Agustín Ávalos, Bruno Bongiovanni, Román De Franco, Facundo Del Hoyo, Alan Eschr, Gonzalo Galloso, Eugenio Gelmini, Luciano Gueli, Gabriel Herrera, Gonzalo López, Renzo Morello, Bruno Peduzzi, Walter Ramos, Gonzalo Rodríguez, Martín Salgueiro, Jonathan Sarrautte y Juan Cruz Videla.

Mediocampistas: Valentino Ávalos, Agustín Bailone, Matías Bortolotto, Nahuel Calvo, Lucas Goicochea, Nahuel Igarza, Mateo Larrea, Nicolás Reynoso, Mateo Ruiz Tiede y Alejo Salgueiro.

Delanteros: Diego Báez, Mateo Bailone, Gonzalo Del Hoyo, Rodrigo Galloso, Tadeo Lucero, Juan Marcos Martínez, Julián Miraglia, Alejo Salgueiro, Valentín Szkrohal y Branco Troiano.

Entrenador: Diego Eceiza.

Ayudantes de campo: Matías Rodríguez y Nicolás Di Luca.

Preparador físico: Nahuel Fernández.

Entrenador de arqueros: Mario “Fatiga” Álvarez.

Kinesiólogo: Julián Ciccioli.

 

Boca

Arqueros: Juan Calderia, Emiliano Orellana y Enzo Luna.

Defensores: Agustín Torre, Lucas Almaraz, Gabriel Silva, Matías Arce, Aramis Cortés, Gustavo Cantero, Matías Castillo, Manuel Lokoop, Joel Sosa, Franco Guzmán, Leandro Uriarte y Facundo Ledesma.

Mediocampistas: Leonardo Cainero, Nicolás Cainero, Braian Ponce, Franco Ponce, Agustín Piansola, Gabriel Safe, Ramiro Torres, Justo Pintos, Matías Ramírez, Rodrigo González, Alan Masmut y Tomás Troiano.

Delanteros: Sebastian Almeira, Germán Bessone, Mateo Hernández, Santiago Medin, Lucas Bogado y Agustín Machado.

Entrenador: Rafael Aparicio.

Ayudante de campo: Matías Murro.

 

 

Franco Ponce pasó de Almagro Florida al Boca de Rafael Aparicio.

 

 

 

Almagro Florida

Arqueros: Jason Gauna, Alejandro Ramírez, Julio Ibañez, Lautaro Olguín y Agustín Di Paolo.

Defensores: Rodrigo Pérez, Heber Arrieta, Cain Della Torre, Federico Leoz, Sebastián Olave, Sebastián Ratigan, Juan Pablo Verón, Facundo Centurión, Ariel Carrillo, Diego Álvarez, Ezequiel Vázquez y Marcelo Córdoba.

Mediocampistas: Martín Orellana, Nicolás Bazán, Matías Báez López, Alan Ulloa, Jonatan Brevis, Martín Villamayor, Iván Trentini, Lautaro Cortés, Braian Miño, Brian Brevis, Elías Gauthier, Emanuel Vallejo, Alexis Damboriana, Cristian Paganini, Diego Manzanares, Rodrigo Liripio y Alexs López.

Delanteros: Emanuel Tassi, Estanislao Galván, Agustín Luque, Brian López, Cristian González, Leandro Contrera, Darío Pastoriza y Leandro Sandaliche.

Entrenador: Carlos Segovia.

Ayudante de campo: Alberto González.

Preparador físico: Carlos Gómez.

Analista: Carlos Agüero.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...