Deportes

Todos los cánticos se centraron en Boca

Los hinchas de River con la cabeza en la Libertadores. Gimnasia y Esgrima La Plata definirá el título de la Copa Argentina ante Central el próximo jueves en Mendoza

Por Juan Miguel Alvarez

Con los pies en la Copa Argentina y la cabeza en la Copa Libertadores estuvo River Plate, cuya hinchada se acordó antes, durante y después del partido de Boca Juniors, reclamando la disputa del choque final de la competencia continental que dependerá de la resolución del Tribunal de Disciplina de Conmebol. Los de Gimnasia y Esgrima La Plata fueron los que tuvieron su fiesta antes de la medianoche, con la histórica clasificación a la final del torneo nacional.

****

El estadio José María Minella presentó un gran marco, con más de 20 mil personas. La parcialidad “millonaria” ocupó por completo el sector norte, mientras que los platenses aprovecharon la cercanía con Mar del Plata para asistir en gran número. El conjunto de Pedro Troglio jugará la final con Rosario Central el jueves 6 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El ganador, además, obtendrá un cupo a la Libertadores 2019. River solo podrá acceder si logra el campeonato en la presente edición.

****

Cuando pisó el césped, el presidente Rodolfo D’Onofrio fue ovacionado. El presidente saludó a los hinchas y agradeció con palmas. “Vení a jugarla lpqtp”, “vení a jugarlo, no seas cagón”, fue el unánime pedido de los simpatizantes riverplatenses, vinculado a la declaración desafiante del dirigente para su par Daniel Angelici.

****

“El que no salta, abandonó”, “Sos cagón, sos cagón”, “La mentira se acabó…”, sonó en alusión a Boca, que solicitó “los puntos” a Conmebol tras la agresión al micro del plantel “xeneize” cuando ingresaba al Monumental, motivo por el que el encuentro de la Libertadores fue suspendido el pasado fin de semana.

****

Cuando La Voz del Estadio anunció las alineaciones, los aplausos sonaron con más fuerza ante las menciones de Gonzalo “Pity” Martínez, Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana. Y, obviamente, se escuchó el habitual “Muñeco, Muñeco”, en agradecimiento al DT. También hubo colorido con globos rojos y blancos en la tribuna norte.

****

Si bien la resolución del Tribunal de Disciplina de Conmebol por la suspensión del River-Boca saldrá este jueves, en los pasillos del estadio Minella el rumor era unánime: el partido se jugará. Y muy posiblemente en Qatar. El club “millonario” recibirá una suculenta sanción económica y tendría que afrontar a puertas cerradas o en otro estadio los siguientes compromisos internacionales (serían cuatro).

****

Gimnasia cortó anoche una racha de 16 victorias consecutivas de River en la Copa Argentina e impidió su la tercera final al hilo y el tricampeonato. Ahora buscará ganar su segundo título profesional oficial, aunque el de mayor valor, ya que el anterior fue un torneo no regular: la Copa Centenario de la AFA 1993/94.

****

Sebastián Srur, periodista que sigue de cerca a River para Radio Continental, anunció que Atlético Madrid puede comprar a Rafael Santos Borré -quien tiene una cláusula de salida-, en enero de 2019. Los españoles piensan adquirir el 50 por ciento del pase que tiene el “millonario” por 3 millones y medio de dólares. Si lo hace, se lo lleva.

****

Sin Superclásico en el verano

Después de la agresión de la parcialidad de River al micro de Boca el pasado sábado y tras los cruces de declaraciones entre los directivos de ambos clubes, está prácticamente descartada la disputa del tradicional Superclásico del Torneo de Verano en Mar del Plata –y en cualquier otra ciudad-. Es clima no será el mejor, pase lo que pase en la definición de la Copa Libertadores, por lo que parece prudente de determinación.

Este miércoles hubo una reunión entre el intendente Carlos Arroyo, el secretario de gobierno municipal Alejandro Vicente, el director del Emder, Carlos López Silva, y representantes de Torneos, la empresa organizadora, para avanzar sobre el certamen que se realizará en enero, antes de la continuidad de la Superliga.

Una de las posibilidades es que se jueguen los clásicos Independiente-Racing y San Lorenzo-Huracán, cuyos ganadores se enfrentarían por la Copa y los perdedores por el tercer puesto. Mientras que Aldosivi tendría una chance de enfrentar al perdedor de la final de la Copa Libertadores (River o Boca), ya que el ganador jugaría el Mundial de Clubes hasta el 22 de diciembre y no tendría fechas disponibles en enero.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...