Este lunes, a las 9, se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la IX Copa del Mundo, en el Polideportivo "Islas Malvinas".
La jornada del domingo será de una actividad febril, en la previa del inicio -previsto para este lunes- de la IX Copa del Mundo de taekwon-do ITF.
Porque al margen de las actividades oficiales programadas, también será el último día disponible para corregir cualquier detalle que pudiera aparecer.
El epicentro de actividades será el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665). Allí, a partir de las 9, se realizará la charla oficial para los más de 600 coaches de todo el mundo. Y desde las 10.30, comenzará ahí mismo la ceremonia de pesaje.
Asimismo, a pocos metros del teatro, en el hotel Nuevo Ostende, se podrán retirar las distintas credenciales.
La jornada más esperada, sin embargo, será la de este lunes, cuando a partir de las 9 comience la ceremonia de apertura de la IX Copa del Mundo, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
El acto tendrá una extensión de poco más de una hora. Se presentará la Banda del Ejército Argentino y también un espectáculo artístico a cargo de Auquinco Malambo, agrupación marplatense que combina folklore y tango.
Encabezarán la ceremonia, que también tendrá desfile de jueces y delegaciones participantes (1.750 competidores de más de 40 países), el presidente de la Federación Internacional, el alemán Pauel Weiler y el director general de la organización, Omar Merodio. Ambos son Grand Master y novenos danes.
Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Polideportivo o por vía electrónica, a través del sitio Tikzet.
Apenas finalizado el acto de apertura y una vez liberada el área de competencia, serán llamados a la acción los primeros participantes. Durante todo el torneo, los deportistas se medirán en enfrentamientos en luchas, formas, por equipos y roturas.