El Centro Hípico General Pueyrredon y el Mar del Plata Polo Club, en Parque Camet, reciben este domingo, a partir de las 9, a la correcaminata solidaria de la ONG Palestra.
Las inclemencias climáticas que motivaron la postergación, el pasado domingo 30 de abril, no alcanzaron a minar el entusiasmo. Por el contrario, el pujante staff de la ONG Palestra renovó su impulso y llega a este domingo con suficiente energía como para convertir a la primera edición de PetRun en una experiencia inolvidable.
La cita será este domingo 14, a partir de las 9, en Parque Camet, específicamente en el Centro Hípico General Pueyrredon,
Allí se ubicará el centro de las actividades previstas en el marco de esta correcaminata de carácter solidario y familiar, con el atractivo adicional de involucrar también a las mascotas.
La acción principal propone un recorrido de 3,2K para completar la vuelta al tradicional espacio verde de la zona norte de la ciudad, junto con las mascotas de cada familia participante. También habrá recorridos alternativos de 2K y 1K que atravesarán el Mar del Plata Polo Club. Los tres trazados estarán supervisados y coordinados por el reconocido triatleta Christian Carletto.
El objetivo primordial de esta iniciatiava apunta a la posibilidad de compartir una actividad saludable entre familias y mascotas y, al mismo tiempo, visibilizar la problemática del abandono y el maltrato de
animales en la vía pública.
Las inscripciones continúan abiertas en el modo digital, a través de la plataforma Eventbrite/PetRun Palestra 1ra. edición, y este sábado 13 también en forma presencial, en Proyecto Bar (San Luis 2745). Desde la organización se informó que también se recibirán inscripciones en la hora previa a la largada, programada para las 10.
Se trata de un evento abierto a toda la comunidad. Quienes no se inscriban para realizar el recorrido de PetRun, podrán realizar -o no- donaciones voluntarias y también visitar el paseo de emprendedores, el stand de adopciones, los foodtrucks con diferentes opciones gastronómicas, consultar a Zoonosis por turnos de castración, ofrecerse como hogar en tránsito de mascotas, interactuar con los rescatistas y presenciar una exhibición de destreza canina presentada por La Jauría.
El monto de las donaciones será destinado a respaldar la actividad del Club Deportivo Palestra (CDP), en pleno desarrollo y crecimiento, y también un porcentaje se distribuirá entre las instituciones de la ciudad que se ocupan del rescate y proteccionismo de mascotas abandonadas en la vía pública, y a diferentes personas comprometidas con
la asistencia a los animales.
Por cuestiones de reglamento y para salvaguardar la seguridad de todos, las mascotas participantes en PetRun deben concurrir con esquema sanitario completo, correa y collar (o pretal).
La ONG Palestra señala la importancia del invaluable apoyo de prestigiosas instituciones privadas y de diferentes áreas del gobierno municipal.