Trenes Argentinos dispuso de los pasajes del 2 al 7 de mayo para Mar del Plata y Buenos Aires. Por el momento, no rige el aumento anunciado días atrás.
Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes de larga distancia del 2 al 7 de mayo y la novedad es que hasta el momento no hay aumento en el boleto, que había sido anunciado días atrás.
En consecuencia, el tramo Constitución – Mar del Plata tendrá un costo de $6.680 en primera y de $8.005 en pullman. El servicio cuenta con dos dos frecuencias diarias y un adicional los viernes y lunes, en todos los casos con paradas en 14 estaciones.
También se pueden adquirir pasajes a Pinamar que desde Guido tienen un valor de $1.655 y desde Constitución se venden a $5.785. En este caso, el servicio está disponible los viernes, sábados y domingos.
La información se dio a conocer después del anuncio de los nuevos valores, realizado por la Secretaría de Transporte de la Nación el pasado 22 de abril, que comenzarían a regir en mayo.
De acuerdo al nuevo esquema tarifario, el precio del pasaje entre las estaciones de Constitución y Mar del Plata pasarán a costar $30.112, lo que representa un 350 por ciento de incremento respecto al valor actual.
“Con el objetivo de mejorar los coeficientes de explotación, la Secretaría de Transporte fijó nuevos valores de referencia para los servicios de larga distancia, con un margen mínimo y máximo de variación tarifaria posible al momento de que salgan a la venta, y que son tenidos en cuenta por parte de Trenes Argentinos Operaciones para confeccionar los valores finales, según criterios comerciales de venta y demanda”, indicaron desde la empresa estatal a través de un comunicado.
Los pasajes se compran a través de la web de Trenes Argentinos tienen un 10 por ciento de descuento, mientras que los jubilados cuentan con un 40 por ciento de descuento y los menores de 12 años un 50 por ciento de descuento.
Los menores de 3 años y los poseedores de Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajan sin cargo.
La confirmación de viaje es un sistema obligatorio para los servicios de larga distancia que deben realizar los viajeros entre las 72 y hasta 24 horas antes del inicio del recorrido.
La no realización del trámite implica la pérdida del pasaje y su vuelta al sistema de venta para que otra persona pueda realizar el viaje.
Más información en www.trenesargentinos.gob.ar.