Llegará a Mar del Plata esta madrugada y se tramitará su habilitación para ver si pueda estar mañana ante Deportivo Viedma. Puede jugar de escolta o alero. Su último club fue Olimpia de Paraguay.
Unión se decidió y reforzó su perímetro para el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet. El club marplatense se movió fuerte en los últimos días y cerró trato con Tobías Gómez Echechurre, un 2-3 formoseño, formado en La Unión de su provincia natal y dueño de un interesante poder de salto.
Gómez, de 1,91 y con 29 años recién cumplidos, llegará esta madrugada a Mar del Plata y se incorporará inmediatamente al plantel que ahora dirige Juan Aquino y que el jueves volverá a la competencia oficial con un durísimo partido ante Deportivo Viedma, el subcampeón del Apertura, en el Polideportivo de Santa Clara del Mar.
No está claro, de todos modos, si el flamante jugador “celeste” podrá estar ante los rionegrinos. Gómez proviene de Olimpia de Paraguay y las habilitaciones internacionales tienen sus bemoles. Por caso, Quilmes meses atrás se encontró con muchas demoras para poner en cancha a Álvaro Chervo tras su paso por Ecuador y recientemente, después de haberlo tenido entrenando seis días, Peñarol sufrió horrores hasta contar con el permiso desde México para que juegue Luciano González.
El perimetral, nacionalizado paraguayo, tuvo convocatorias para jugar la PreAmeriCup para la selección de ese país y mayoritariamente se desempeña en la liga guaraní y busca otras competencias durante su receso.
En el país jugó Liga de Desarrollo para La Unión de Formosa y Liga Argentina para La Unión de Colón, donde fue compañero de Luciano Tambucci.
A propósito del olavarriense, yendo en bicicleta a entrenar la semana anterior, embistió a un automóvil y sufrió un profundo corte en el mentón. Todavía no volvió a practicar, pero se estima que podrá estar ante Deportivo Viedma.