La Ciudad

Tizado: “No vamos a hacer nada que ponga en riesgo puestos de trabajo”

El ministro de Producción prometió que ningún proyecto de inversión implicará pérdida de empleo en el puerto. Y aseguró que trabajará con los administradores de la Terminal de Contenedores N° 2 para que regularicen su situación.

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, garantizó que la Provincia no aceptará ningún proyecto de inversión que ponga en riesgo puestos de trabajo en el puerto.

El funcionario de María Eugenia Vidal que el martes destrabó el bloqueo que realizaban estibadores sostuvo que las iniciativas que analiza la administración provincial buscan, por el contrario, “generar más puestos de trabajo”.

“Por ahí debimos ser un poco más claros sobre lo que pretendíamos del puerto de Mar del Plata”, reconoció en declaraciones a LU6 Radio Atlántica. “Había una preocupación en relación con la pérdida de puestos de trabajo por parte de las cooperativas. Eso nosotros lo negamos enfáticamente”, indicó el ministro al dar pormenores de la reunión que mantuvo con gremios, empresarios y el Consorcio Portuario luego de que los manifestantes levantaran el bloqueo.

“Nosotros no vamos a hacer nada que ponga en riesgo ningún puesto de trabajo en el puerto. Muy por el contrario, los proyectos que nosotros estamos pensando lo que van a hacer es generar más puestos de trabajo”, aclaró Tizado.

El ministro sostuvo que la intención oficial es “abrir el puerto para todos los inversores que quieran venir a invertir”. Y mencionó que una de esas inversiones podría radicarse en el espacio de Los Silos, que se pudo recuperar “gracias a una muy buena gestión del Consorcio Portuario”.

En cuanto al reclamo de los operadores de la Terminal de Contenedores N° 2 de un derecho de preferencia en el llamado a oferta pública por el sector que ellos ocupan actualmente, Tizado mencionó que “están en una situación irregular”, y recordó que “hubo varias notificaciones para que se pongan en regla”.

En sintonía con lo que había manifestado el presidente del Consorcio, Martín Merlini, Tizado aseguró que el grupo encabezado por Emilio Bustamante y Alberto Ovejero “tiene el permiso de uso vencido”. “Tiene que renovarlo. Y si no se presenta toda la documentación, no se puede renovar”, subrayó.

“Estamos permitiendo que ocupen ese espacio con el permiso de uso vencido, pero los estamos intimando para que regularicen la situación”, agregó. Y enseguida acotó: “A partir de mañana vamos a trabajar en conjunto con ellos pare ver la forma en la cual se regularicen”.

En ese sentido, se conformará una mesa de trabajo “para ver cómo pueden ir subsanando” esas cuestiones. “Son temas legales. Tenemos que cumplir con la ley. Esto no es un capricho del presidente del Consorcio del puerto o el ministro de Producción”, advirtió.

De todos modos, el ministro dijo haber notado en esos empresarios “un ánimo inversor interesante”. “Y me parece que es importante que todo el que quiere invertir en el puerto de Mar del Plata tenga las puertas abiertas”, comentó, y detalló: “Ellos dicen que tienen un proyecto. Yo les pedí que me lo acerquen”.

Además, el titular de la cartera de Producción respaldó la tarea del Consorcio al asegurar que todo lo que ha hecho ese organismo “lo ha hecho por directorio, no (solamente a través de) Martín Merlini”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...