El ministro de Producción bonaerense habló tras la adjudicación del predio a la firma Hipoute SA.
LA PLATA (Corresponsalía)- Tras la adjudicación de los predios de 18 mil metros cuadrados a Hipoute SA para conformar una terminal portuaria en el área del espigón 2 del puerto local, el titular del área productiva bonaerense mostró su beneplácito por el avance que esta acción traerá a la terminal portuaria marplatense.
Sobre este punto, Javier Tizado remarcó que “esta licitación forma parte de uno de los objetivos que nos propusimos: transparentar y dar orden a las concesiones”
“Es un paso muy importante para el Puerto de Mar del Plata, estamos planificando junto con Martín Merlini la llegada de nuevas inversiones, que ya están previstas para los próximos meses”, indicó el ministro.
Sobre la nueva adjudicación, el funcionario explicó que “la adjudicación del predio de TC2 implica ordenar la operación que de hecho tenía la empresa y de esta forma poder avanzar con los mejores controles aduaneros del puerto, proyecto que se está trabajando en conjunto con la Aduana”.
Señaló además que “a la empresa además de permitirle regularizar sus permisos, le implica generar las condiciones para que los empresarios tengan la seguridad jurídica necesaria para realizar inversiones”.
Finalmente, Tizado sentenció “estamos en el camino correcto para seguir generando cargas y haciendo crecer el Puerto, esta terminal es muy importante respecto de su movimiento de contenedores y producción para Mar del Plata y las zonas aledañas”.