Policiales

Tiroteos entre bandas narcos, la historia detrás del hallazgo de casi un kilo y medio de cocaína

El miércoles el líder de una conocida familia del hampa del barrio Las Américas fue atacado a balazos por sus rivales del barrio Regional. La policía investigó este hecho y al buscar las armas encontró una importante cantidad de droga y dinero en efectivo.

Un ataque a tiros entre dos bandas narcos rivales de la periferia derivó en una serie de allanamientos en los que, como adelantó LA CAPITAL, la policía secuestró 1.4 kilos de cocaína, 1.5 kilos de marihuana, seis armas de fuego, casi 100.000 pesos en efectivos y dos personas quedaron detenidas.

“Lo que pasa es que nadie sabe cuánta droga y armas hay en la periferia”, dijo una alta fuente Judicial consultada por LA CAPITAL para desentramar un hallazgo de cocaína que no sólo sorprendió por su cantidad, sino porque fue encontrado en el marco de un operativo que se desarrollaba por un tiroteo ocurrido el miércoles.

El hecho que generó la intervención de la policía había ocurrido el pasado miércoles al mediodía, cuando un hombre de 53 años, conocido por liderar una familia del hampa del barrio Las Américas, fue atacado a los tiros mientras circulaba por la Avenida 180 en la intersección con Juan B. Justo.

 El hombre que denunció haber sido baleado tenía en su casa 1.4 kilos de cocaína, armas y casi 100.000 pesos en efectivo.

El ataque fue respondido por el sujeto y su yerno, quienes también dispararon contra los agresores, a quienes reconocieron como los integrantes de una familia que se dedicaría a la venta de cocaína y marihuana en el barrio Regional.

En esta confrontación, que se habría generado por una disputa de “clientela” en la venta de droga, no se registraron personas heridas y hubiese quedado en el anonimato, si no fuera por el hombre que fue atacado radicó la denuncia, esperando que la policía podría encargarse por la vía legar de sus rivales.

La denuncia llegó a la Fiscalía N°5, que al ingresar en el sistema los datos del denunciante y de los denunciados, advirtió que todos contaban con antecedentes por delitos vinculados con armas y drogas, por lo que resolvió emitir órdenes de allanamientos para las viviendas de todos los involucrados.

El viernes la Justicia de Garantías aprobó los pedidos de allanamientos emitidos por la fiscal Andrea Gómez -quien firmó en reemplazo del titular de la Fiscalía N°5, Alejandro Pelegrinelli- para encontrar las armas que participaron en los ataques: uno para la casa del denunciante en Jauretche al 400 y otro para la casa de los denunciados, en la Villa Palangana, en Quintana 7300.

Personal de la comisaría undécima cumplió con las órdenes de allanamiento y al revisar la casa de Jauretche al 400, los efectivos se llevaron la sorpresa de encontrar 1.4 kilos de cocaína, 28 envoltorios de un gramo cada uno con esa sustancia, un trozo compactado de marihuana y una planta de marihuana de 2,1 metros con un peso de 1.5 kilos.

Junto a esa importante cantidad de droga digna de una banda narco, la policía también encontró prácticamente un arsenal: tres carabinas calibre 22, sin marca ni numeración; una pistola calibre 9mm; Browning Hi Power numeración limada, un revólver calibre 38 marca Taurus numeración suprimida; un revólver 38 largo sin marca ni numeración y 97 cartuchos intactos distintos calibres.

Además, los efectivos de la comisaría undécima incautaron 67 teléfonos celulares, dos balanzas digitales, dos libretas con anotaciones 90.520 pesos en efectivo.

En el operativo quedó detenido el hombre que había denunciado días atrás haber sido víctima de un ataque, acusado de tenencia y comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de arma y encubrimiento. Una mujer, posiblemente su pareja, también quedó detenida por estar presente en el lugar durante el allanamiento.

Paralelamente a esta situación, la policía también allanó la casa de los agresores ubicada en el interior de la villa “La Palangana” en Quintana al 7300. En el lugar se encontraban los miembros de la familia rival del denunciante, pero al no haber encontrada armas ni otros elementos ninguno quedó detenido.

De esta manera, por seguir un tiroteo e investigar también al denunciante, la policía “se chocó” con una importante cantidad de cocaína y logró desbaratar a una banda narco del barrio Las Américas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...