Lanzó disco doble con canciones nuevas y estrenará "Tini: el gran cambio de Violetta" el 2 de junio.
El regreso de Martina Stoessel al centro de la escena la tiene al frente del disco doble “Tini”, que ya se editó, y del filme “Tini: el gran cambio de Violetta”, una superproducción dirigida por Juan Pablo Buscarini, que cuenta con la actuación de Angela Molina y un elenco de jóvenes de toda Europa.
Buscarini que ya dirigió “El inventor de juegos” y “Cóndor Crux” y fue productor de filmes como “Koblic”, “La señal”, “Tiro de Gracia” y “Cuento chino”, se trasladó a hermosos paisajes de la isla de Sicilia, a playas de Almería, Madrid y otras ciudades europeas para filmar la película de Tini.
En el filme aparecen personajes de Violetta como el galán Jorge Blanco, Diego Ramos y Mercedes Lambre, pero también nuevas caras como un galán más latino como Adrián Salzedo, Sofía Carson y Beatriz Arnera.
El filme se estrenará el 2 de junio en Argentina y luego se sucederá una serie de premieres en toda Europa en distintas fechas, ya que en algunos países recién comienza a verse la segunda temporada de Violetta y en otros ya finalizó.
Para acompañar el filme se lanzó un disco doble que contiene canciones en inglés y castellano, el primero contiene canciones que Tini y compositores que trabajaron con Demi Lovato, Kate Perry, Selena Gomez pusieron canciones a su disposición.
Sobre el disco y la película, Tini charló con Télam:
– ¿La primera idea era grabar un disco o estaba también la idea de filmar la película en la que despedías a Violetta y le dabas paso a Tini?
– La película y el disco era algo que ya se sabía hace un año. Era algo que la gente no sabía, pero la película se venía hablando un año atrás y el disco arranqué a trabajarlo en la gira de Europa. No es algo que terminé y lo empezamos a hacer, ya se venía pensando desde antes.
– En ese espacio de tiempo vos ibas recibiendo las canciones, ¿qué orientación querías desde lo musical? ¿Algo más bailable o más orgánico?
– Yo quería un disco que vos lo pongas en el auto, los auriculares o donde estés y que tenga todo para todos y de todo un poco. A mí no me gusta solamente un género musical, me gusta desde el jazz hasta el hip hop. Entonces, vos ponés el disco y tiene de todo un poco, hay diferentes estilos musicales y diferentes letras, son muy diferentes todas las canciones. No te aburrís nunca, porque termina una balada y de repente arranca un tema que te lo ponés a bailar como un loco, y después uno que es para estar en tu casa tranquilo, y de repente hip hop. Me basé en lo que a mí me gustaría escuchar.
– Para trabajar las canciones en inglés y traducirlas al castellano te buscaste una socia como Claudia Brant, que es argentina y una compositora muy respetada en la Industria.
– A Claudia me la propuso Hollywood Records, que es con la compañía con la que firmé contrato para hacer mi disco. Ella trabajó conmigo en todas las canciones que están traducidas al español. Ellos me la propusieron, aparte, porque era Argentina y vive en Los Angeles, yo voy a tener que ir bastante porque firmé contrato con ellos y los voy a tener que grabar allá. Apenas la conocí, me empezó a tratar como si yo fuese su hija y fue como de la familia para mí.
Y yo cuando estoy lejos de mi casa y me cruzo a algún argentino por el mundo no lo quiero soltar, es algo súperlindo. Cuando estuve laburando tres meses con ella me hizo sentir como en casa y más allá de eso sabe mucho. También estuve trabajando con compositores que trabajaron con Justin Timberlake, con Justin Bieber, con Demi Lovato, con Beyoncé, con Maroon 5, con todos. Esos tipos fueron parte de mi disco… Yo aprendí muchísimo de todas esas personas que trabajaron en mi disco: absorbí todo y escuché todo lo que me decían. Fui con esa mentalidad a Los Angeles.