Según la reseña, a cargo de la periodista Vera Bergengruen, Milei se transformó en "un ícono mundial para la derecha".
El presidente Javier Milei integra la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que confecciona la reconocida revista “Time” todos los años, y que se publicó en las últimas horas.
El Jefe de Estado integra la sección de líderes mundiales, junto a Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny, el disidente ruso encarcelado por Vladímir Putin que murió en prisión en circunstancias sospechosas, entre otras personalidades.
Según la reseña, a cargo de la periodista Vera Bergengruen, Milei se transformó en “un ícono mundial para la derecha”.
“Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, menciona el artículo.
Según Time, “Javier Milei, un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico. Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40 %. ‘No hay vuelta atrás’, dijo el autodenominado ‘anarcocapitalista’ a sus partidarios tras su victoria. ‘La situación de Argentina es crítica'”.
La revista explica que “Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de ‘terapia de choque’ con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle”.
Y justifica la inclusión del Presidente en el centenar de personas más influyentes indicando que “las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los ‘socialistas’ occidentales —y los ‘traidores’ que le desafían en la legislatura argentina— le han convertido en un icono mundial para la derecha. Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”.
La prestigiosa publicación dividió su lista de 100 personas más influyentes entre artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros. Junto a Milei, y además de Navalnaya, cuya reseña estuvo a cargo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, “Time” destacó las figuras de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva; el director de la CIA, William Burns.
También se incluyó a Jean Carroll, la escritora y periodista que le ganó un juicio al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; la presidenta de la Conferencia de los Océanos, Rena Lee; el presidente de Filipinas, Ferdinand “Bongbong” Marcos; el ministro de Relaciones Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, entre otros.
En el rubro “artistas”, la más destacada e imagen de portada se ubica Dua Lipa; en “íconos”, Taraji P. Henson, actriz y cantante estadounidense; en “titanes”, a Patrick Mahomes, estrella de fútbol americano; en “innovadores”, a Jensen Huang, CEO de Nvidia; y en “pioneros”, a América Ferrera, actriz que hizo la versión estadounidense de “Betty la Fea” y participó en la película “Barbie”.
Time, que este año cumple 100 años, mencionó, además, al actor Michael J. Fox, que padece párkinson y encabeza una fundación que ayuda a investigar tratamientos para mitigar la enfermedad. También a la cantante Kylie Minogue, el actor Elliot Page, la directora de cine Sofia Coppola, y a Jenni Hermoso, la jugadora de la selección femenina de España que fue víctima de un caso de agresión sexual por parte del ahora destituído presidente de la Real Federaciòn Española de Fútbol, Luis Rubiales.