Derrotó a Atlético Tucumán 1-0 como visitante y cerró la serie con un abultado 6-0-
Tigre derrotó a Atlético Tucumán por 1 a 0 en el norte del país, en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa de la Superliga, y alcanzó sin contratiempos la final, luego de la goleada 5 a 0 en Victoria el fin de semana pasado.
Tigre enfrentará en el cotejo decisivo al ganador del domingo en el cruce entre Boca y Argentinos Juniors, que en el partido de ida igualaron sin goles en La Paternal.
El uruguayo Hugo Silveira (18m.St) marcó el único gol del partido jugado en el estadio José Fierro de Atlético Tucumán y arbitrado por Germán Delfino, que expulsó en el local a Rodrigo Aliendro (28m.Pt) y Jonathan Cabral (39m.Pt), ambos por doble amonestación.
Con una formación ofensiva Atlético Tucumán intentó ser el protagonista del juego, y llegó a los 5m. de juego con un tiro libre de Gervasio Núñez apenas alto, después Rodrigo Aliendro estrelló un remate en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli y más tarde Javier Toledo cabeceó apenas afuera.
Tigre saló rápido de contragolpe y respondió con un remate de Federico González que atajó Lucchetti abajo.
Al promediar la primera etapa el juego se emparejó y cuando Atlético quedó con un hombre menos por la expulsión por protestar de Aliendro el desarrollo del partido fue controlado por Tigre, que tuvo una buena chance con Diego Morales, pero su remate defectuoso se fue muy lejos.
Más tranquilidad tuvo el equipo de Néstor Gorosito tras la expulsión de Jonathan Cabral, también por doble amonestación.
En la segunda mitad el desarrollo siguió siendo parejo y Tigre sacó la diferencia con un buen cabezazo en soledad de Silveira, que venció a Lucchetti sin problemas.
Sin intensidad transcurrieron los minutos -apenas hubo una buena volea de Juan Ignacio Cavallaro que rechazó Lucchetti, un remate alto de Toledo desde buena posición y un cabezazo de Carlos Luna que sacó el arquero- y el “Matador” selló una merecida clasificación.
La final se jugará a partido único el 2 de junio, a las 18.45, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.