Policiales

Tiene 95 años, la asaltaron en su casa y logró escaparse de los delincuentes

El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en Lisandro de la Torre al 800. La víctima aprovechó un descuido de los ladrones y escapó a la vivienda de una vecina, desde donde llamaron a la policía.

Una anciana de 95 años fue asaltada en el interior de su casa del barrio Peralta Ramos Oeste durante la madrugada de este jueves y, en medio de un descuido de los delincuentes, logró escapar a lo de su vecina.

El hecho se registró entre las 4.30 y las 5.30 de la madrugada en una vivienda de Lisandro de la Torre al 800, a la que ingresaron “cuatro o cinco ladrones”, según relató luego la propia víctima a la policía. Lo hicieron tras romper la reja de una ventana trasera con un criquet, mientras la mujer dormía en su habitación.

Una vez en el interior de la propiedad, los asaltantes sorprendieron a la anciana y le propinaron algunos golpes y zamarreos para que entregara dinero y objetos de valor. Como la mujer les dijo que carecía de ese tipo de posesiones, se dispusieron a revolver el mobiliario en busca de distintas pertenencias que pudieran sustraer.

Fue en ese momento que la víctima aprovechó un descuido de los ladrones y salió de la casa, cruzó la avenida Lisandro de la Torre y le pidió ayuda a una vecina. Así, logró escaparse y entrar en una vivienda ubicada frente a la suya, desde donde ambas llamaron al 911.

En cuestión de minutos, personal de la comisaría decimosexta y el CPC Sur -con jurisdicción en la zona- arribó al lugar, pero no encontró a los delincuentes, que ya se habían escapado al notar la ausencia de la anciana.

De acuerdo a la información que dieron las fuentes del caso a LA CAPITAL, en la vivienda asaltada se registraron algunos faltantes aunque todavía no fueron precisados por la propia víctima. “No sabe si le robaron alguna joya o alhaja pero plata no tenía. La casa estaba toda revuelta y ella no puede reconocer a los ladrones. Es una señora muy mayor”, dijo un informante en diálogo con este medio.

A pesar de su avanzada edad, la mujer no sufrió lesiones de importancia, conforme constató un médico que la atendió tras llegar a la casa de la vecina en una ambulancia del SAME. De hecho, ni siquiera se dispuso su hospitalización.

Luego de finalizado el operativo policial, se inició una investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano para determinar la identidad de los autores del robo y posibilitar su detención a la brevedad. Para eso, trabajó en el lugar en busca de pistas personal de la Policía Científica, que llevó a cabo distintos peritajes.

Si bien la anciana no estuvo en condiciones de precisar datos descriptivos físicos de los delincuentes, tanto los investigadores judiciales como la policía confían en que las cámaras de seguridad de la zona hayan podido captar imágenes que puedan servir al desarrollo de la pesquisa y el esclarecimiento del asalto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...